El Audi e-tron a revisión en EEUU por problemas de estanqueidad

Audi e-tron

Estar a la vanguardia de la técnica es algo que desean todas las empresas, sin embargo conlleva grandes riesgos. El sector del automóvil es muy dinámico y obliga a las marcas a arriesgar para adelantarse a sus rivales. El Audi e-tron es un buen ejemplo, pues ha supuesto un gran paso adelante para la firma de los cuatro aros. Su desarrollo ha sido muy meditado, pero ello no implica que surjan problemas de juventud una vez iniciada su venta.

El primer mercado del mundo que ha recibido al nuevo Audi e-tron ha sido Estados Unidos. Con él, la casa de Ingolstadt quería mitigar el daño que el dieselgate hizo a su imagen corporativa. Sin embargo, y cuando sólo han pasado dos meses desde el inicio de su venta, han tenido que llamarlo a revisión. El motivo tiene que ver con un problema de estanqueidad en el sistema eléctrico que podría provocar un fatal incendio.

El Audi e-tron aterrizó en EEUU el pasado mes de abril

Audi e-tron

Según la declaración oficial emitida por Audi América el problema es el siguiente:

“Un sellado potencialmente defectuoso puede permitir que la humedad ingrese al compartimiento de la batería, lo que podría provocar un cortocircuito o, en casos extremos, un evento térmico” […] “El agua puede entrar en el puerto de carga de alto voltaje de los vehículos afectados, abriéndose paso a la electrónica pudiendo provocar un incendio en la batería”

Mark Dahnke, portavoz de Audi América, indica que:

“Una luz de advertencia amarilla se activa si los sensores detectan humedad en el sistema eléctrico del e-tron. Si la luz se activa, el vehículo debe estacionarse inmediatamente en un área al aire libre y apagarse. No se debe volver a cargar el vehículo y se recomienda a los consumidores que se comuniquen con la asistencia en carretera de Audi para que remolquen el vehículo”

A día de hoy, Audi ha comercializado en Estados Unidos 1.109 unidades del e-tron. A estas hay que sumar otras 535 que estarían en los concesionarios como flota de prueba. En conjunto, este retiro afecta a unos 540 e-tron, que son los que están en manos de clientes particulares. En todo caso, anuncian que no se han reportado incidentes ni en Estados Unidos ni en el resto de los países donde se comercializa.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche