Audi Norteamérica despide a cuatro de sus ingenieros por el Dieselgate

Prueba Audi Q2

El Dieselgate del Grupo Volkswagen sigue su curso en los Estados Unidos. El conglomerado alemán sigue estando investigado por la comisión que dirimirá responsabilidades y dirá definitivamente si lo que hicieron fue premeditado o no. Sin embargo, mientras todo esto pasa, en el seno del grupo se siguen depurando responsabilidades mediante el despido de algunos de sus ingenieros.

Según ha comunicado un representante de Audi en Estados Unidos la firma de los cuatro aros habría decidido despedir a cuatro de sus ingenieros. Estos profesionales estaban relacionados directamente con el diseño y desarrollo de sus motores diésel. El motivo de su despido habría venido originado por haber dejado de desempeñar sus funciones y por tanto el despido habría sido considerado de corte disciplinario.

Prueba Audi Q2

De los cuatro ingenieros despedidos sólo han transcendido dos nombres. Por una parte el del ex jefe de Audi para el desarrollo Ulrich Weiss y por otra parte el de Handelsblatt o mejor conocido como Giovanni P. El nombre de sus dos compañeros no ha transcendido y según ha comunicado el representante de Audi no tienen pensado hacerlos públicos.

No obstante estos despidos chirrían mucho puesto que son personas que han declarado algún tipo de información sobre la marca desde que el escándalo de las emisiones se hiciera público. En el caso de Handelsblatt, éste ya admitió que conocía del desarrollo y utilización de este tipo de software y que la firma también lo conocía. El caso de los otros tres despedidos aún es una incógnita, pues desconocemos si en algún momento se han posicionado en contra del conglomerado alemán.

Sea como fuere hasta que el caso Dieselgate quede resuelto aún seguirán los despidos en el seno del Grupo Volkswagen. Para terminar, aunque todo quede resuelto de forma legal, las intrigas entre los directivos del grupo (supuestos responsables legales de todo lo que sucede en la empresa) y los ingenieros encargados del desarrollo de los productos (cerebros materiales de su desarrollo y funcionamiento) seguirán dañando al conglomerado alemán durante varios años más.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *