Audi introducirá nuevos diseños para diferenciar su gama de modelos

Algo que no resulta realmente atractivo, imagino que la mayoría de vosotros estaréis de acuerdo en esto, es cuando una marca utiliza el copia y pega y produce sus vehículos como si fueran uno. No es una crítica hacia ninguna marca, dado que la mayoría de ellas lo hacen, pero no es algo “bonito” que un Audi Q2, tenga el mismo diseño interior que un A4, por ejemplo.

Por una parte, utilizar un diseño similar en la gama de modelos refuerza la imagen de marca y hace que los usuarios puedan reconocer el fabricante de un coche sin mirar su logotipo, simplemente por las formas. 

Ahora conocemos que Audi, la cual era firme defensora de este tipo de “filosofía de diseño”, lo abandonará y dotará a sus futuros modelos de un aspecto diferenciador.

“Este tipo de diseño se utilizó para hacer que Audi fuera más reconocible en los mercados más nueves y emergentes, como China. Ahora que somos lo bastante reconocidos en este tipo de mercados, podemos comenzar a cambiar esta filosofía de diseño y darle a cada automóvil sus propias líneas de diseño.” afirmó Rupert Stadler, CEO de Audi.

Según Marc Lichte, jefe de diseño en Audi, las formas más diferenciadoras en la firma alemana tendrán lugar cuando lancen los vehículos totalmente eléctricos. Como se ha podido ver en prototipos expuestos en las diferentes ferias del automóvil, este tipo de coches cuentan con unas líneas futuristas, nada que ver con lo que existe actualmente.

“El diseño se desarrollará de diferente manera. Los diseñadores tendrán más espacio para innovar y seremos capaces de producir vehículos más cortos y con una altura mucho más reducida. Esto hará que los futuros diseños sean mucho más atractivos en conjunto.” afirmaba Marc Lichte.

Los vehículos eléctricos ofrecerán, debido a las reducidas dimensiones de su sistema de propulsión, más habitabilidad, pero a la vez cambiarán las proporciones de los vehículos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.