Audi prepara un duro rival totalmente eléctrico para el BMW i8

Audi TT Sporback Concept

Audi TT Sporback Concept

Audi tiene previsto lanzar al mercado nada más y nada menos que tres nuevos vehículos eléctricos de aquí a 2020. La movilidad del futuro pasa por la electrificación y los distintos fabricantes deben ir transformando, poco a poco, los prototipos desarrollados en los últimos años en modelos de producción. La firma alemana lanzará un vehículo de tipo SUV, un modelo deportivo y un vehículo urbano.

Así lo ha afirmaba el mismo Rupert Stadler, el CEO de la compañía, en unas recientes declaraciones publicadas por Auto Express. Pero lo que más nos llama la atención es que Audi esté tras un eléctrico deportivo. Stadler declaraba que “habrá una forma muy emocional”. Esto nos lleva a plantearnos que la marca de los cuatro aros podría estar desarrollando un deportivo eléctrico que rivalice con el BMW i8, un modelo que, por cierto, ya debe estar preparando su segunda generación.

El BMW i8 ha sido todo un éxito para el fabricante. No por su volumen de ventas, que lógicamente ya se intuía que no iba a ser muy alto, sino por la buena acogida del mercado a un coche tan llamativo estéticamente, ecológico y a su vez deportivo. Pensamos que Audi puede estar detrás de crear algo similar, aunque igual su estética no es tan parecida a la de un superdeportivo como el i8, sino más parecida a la de un coupé como podría ser el Audi TT.

Por otro lado, se espera un SUV eléctrico y un tercer coche de pequeñas dimensiones enfocado para su uso en ciudad. Stadler declaraba que, aunque lo SUV no son los coches ideales para la electrificación por su peor aerodinámica, a los clientes de hoy en día les encanta este tipo de vehículos y por ello lo han hecho. Éste será el primero de los tres eléctricos en llegar mientras que el último será el urbano, que estará basado en la plataforma eléctrica MEB.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *