El Audi Q8 ya está disponible en el configurador alemán. Desde 76.300 €

Uno de los coches más esperados y que más ruido están haciendo en los últimos meses dentro de la marca alemana de los cuatro aros es el Audi Q8. El lujoso SUV de Audi, que quedará por encima del Q7, era presentado oficialmente a principios del pasado mes de junio y hoy mismo ha abierto su lista de pedidos.

Aunque todavía no se conoce el precio final para el mercado español, la marca ha anunciado un precio de partida para el Audi Q8 en Alemania de 76.300 euros, estrenándose con una única versión mecánica, la 50 TDI. El nuevo modelo de la firma alemana comenzará su aterrizaje en los concesionarios europeos en agosto, llegando desde la planta de Bratislava.

Además de ser el tope de gama en cuanto a calidad y espacio, el Audi Q8 será todo un referente por su tecnología y equipamientos, tratándose de unos modelos más avanzados del mundo en cuanto a seguridad, ayudas a la conducción y confort. A través del configurador alemán de la marca podemos ver todos los elementos y sistemas opcionales disponibles, que no son pocos precisamente.

Audi también ha detallado las prestaciones de la versión 50 TDI. Como ya sabéis de otros modelos, esta denominación corresponde con el motor diésel 3.0 TDI con una potencia de 286 CV y 600 Nm, recurriendo a una hibridación ligera, lo que conocemos como híbrido a 48 voltios. Según la marca, el Audi Q8 con esta motorización es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Según los datos de homologación, el nuevo y lujoso SUV de la firma de Ingolstadt se conforma con 6,6 litros de gasoil cada 100 kilómetros, aunque ya sabemos que en la vida real es más abultado, con unas emisiones de CO2 de 172 g/km. En parte, este bajo consumo de combustible homologado se consigue gracias a que, en determinados momentos de funcionamiento, el motor se apaga por completo y se circula por inercia, desacoplando la caja de cambios del motor térmico.

Tendremos que esperar unas semanas más hasta que Audi España confirme los precios finales de este modelo para nuestro país. Mientras tanto, podemos entretenernos con el configurador de la marca en Alemania.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Alta Gama, Audi, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.