Audi estaría pensando producir un R8 con tracción trasera, ¡hasta pronto Quattro!

Audi R8

Si una marca está orgullosa de utilizar tracción total, esa es Audi. El sistema Quattro se empezó a utilizar en su histórico y mítico modelo, el Audi Quattro, y desde entonces muchos vehículos de su gama utilizan este tipo de tracción, desde los SUV de la marca hasta su superdeportivo, el Audi R8. Pero…¿habría alguna posibilidad de que el famoso R8 incorporara únicamente tracción trasera?

La propulsión es algo que poco a poco se está perdiendo. Sin ir más lejos, la próxima generación del BMW M5 incorporará tracción total –con elección de tracción trasera mediante tres modos que podremos cambiar mientras conducimos-, pero Audi parece ir a contracorriente, ya que presentarán un modelo con este tipo de tracción en el Salón del Automóvil de Frankfurt. 

Lamborghini Huracán LP580-2

En un sector en el que se están dando tantos cambios, la idea de un R8 con tracción trasera no sería algo descabellado. Además, el Lamborghini Huracán está basado en el Audi R8, y es el coche de Sant’Agata Bolognese el que cuenta con dos versiones, una con tracción total y otra con tracción trasera. La versión de propulsión es algo menos potente, concretamente 30 caballos menos, que la versión de tracción total, pero también más ligera, 33 kilogramos menos.

Gracias a esto, Audi podría aprovechar el Lamborghini Huracán LP 580-2 para producir su propio R8 de tracción trasera. Sería un gran movimiento desde el punto de vista comercial, ya que contarían con dos superdeportivos de tracción trasera y abrirían un nuevo mercado para el vehículo de la firma alemana.

¿Se tratará del R8 o Audi está hablando de otro modelo?

Prueba Audi R8 V10 Plus

Por otro lado, desde Audi tan solo han confirmado que contarán con un modelo deportivo con tracción trasera, pero viendo las similitudes entre el superdeportivo italiano y su homónimo alemán, no encontramos mejor motivo para que sea el caso del Audi R8 y no de otro vehículo de su completísima gama.

Sin duda, esta versión del R8 alegrará a los puristas del todo atrás. Es probable que esta edición especial del superdeportivo de la firma alemana cuente con el motor V10 de 540 caballos y no con el de la versión Plus de 610 caballos, pero eso es algo que se desvelará en el Salón del Automóvil de Frankfurto en la víspera, como es habitual-.

Fuente – Autoevolution

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *