Audi RS 7 Sportback, la segunda generación aterriza con 600 CV

Audi RS 7 Sportback

El Audi RS 7 Sportback ya es oficial. Tras la presentación oficial de hace unas semanas del familiar deportivo por excelencia, el Audi RS 6 Avant, llega el turno al modelo gran coupé. Así, aprovechando el Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma de los cuatro aros ha decidido mostrar al mundo la nueva generación del siempre espectacular RS 7.

Llegará a los primeros clientes a finales del presente año 2019. Como podéis apreciar, la agresividad estética es bastante notable, como también lo era en la generación predecesora. Bajo el capó descansa el corazón de este GT de altísimas prestaciones, que es ni más ni menos que un V8 4.0 TFSI biturbo del que más abajo te cuento todos sus detalles, rendimiento y prestaciones.

Diseño atlético

Si el Audi A7 ya se ve con un diseño atlético, en el Audi RS 7 Sportback se multiplica. Como veis en las distintas imágenes, la estética de este gran coupé deportivo no es excesivamente agresiva, sino que combina la musculatura propia de los RS con la elegancia que caracteriza al A7.

Artículo relacionado:
El Audi RS 6 Avant está aquí, y bajo su capó ruge el bloque 4.0 V8 TFSI

Pocas son las imágenes oficiales a las que -de momento- hemos tenido acceso de este modelo. En el vídeo que os hemos dejado justo arriba se pueden apreciar mejor cada uno de los detalles. Como veis, aparecen paragolpes específicos, taloneras y detalles aerodinámicos más marcados, llantas de diseño específico y, como es habitual en los RS de Audi, dos prominentes salidas de escape en la parte trasera, una a cada lado. Tampoco falta el spoiler activo trasero, que se despliega a 100 km/h.

Audi RS 7 Sportback interior

Mientras tanto, en el habitáculo mantiene la línea de diseño nueva que ya hemos visto en los Audi A8, A7, Q8, A6, etc; aunque integrando los cambios pertinentes para crear un entorno más interesante, emocional y, sobre todo, deportivo. Por ejemplo, son específicos el volante, los asientos y los pedales, encontrando también acabados diferentes en la consola central.

Motor V8 4.0 TFSI

Lo más bello siempre es el corazón, ¿verdad? En este caso, el Audi RS 7 Sportback comparte con el A6 Avant el propulsor 4.0 TFSI V8. Se trata de un propulsor biturbo de gasolina que genera unas cifras de rendimiento espectaculares. Y es que desarrolla una potencia máxima de 600 CV, así como un par máximo de 800 Nm entre 2.050 y 4.500 rpm. Además, se trata de un Mild Hybrid a 48 voltios, por lo que en España recibirá la etiqueta Eco de la DGT…

Audi RS 7 Sportback trasera

Gracias a la tracción integral quattro con diferencial deportivo, a la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades y a la función Launch Control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. Por otro lado, su velocidad máxima se limita a 250 km/h, aunque se puede ampliar hasta los 280 con el paquete Dynamic, y llegar a los 305 km/h con el Dynamic plus.

Para ahorrar combustible, además del sistema microhíbrido, el RS 7 cuenta con desconexión de cilindros, lo que la marca denomina Audi Cylinder on demand (COD). En condiciones de baja carga, desconecta y apaga 4 de los 8 cilindros de su propulsor.

La suspensión neumática y la dirección dinámica a las cuatro ruedas hacen el resto

No podía faltar la suspensión neumática adaptativa en este deportivo. Controla la dureza de la suspensión y la altura de la carrocería en función de las condiciones de marcha y también del modo de conducción seleccionado, de forma que siempre se adapta a las circunstancias. Dependiendo de la velocidad a la que circulemos y el modo de conducción también elevará o rebajará parcialmente la altura libre. En posición normal se encuentra 2 centímetros más cerca del suelo que un A7 estándar. A 120 km/h desciende un centímetro más, mientras que un modo “lift” eleva 2 centímetros para evitar golpear los bajos y facilitar, por ejemplo, la entrada o salida a una rampa de garaje.

Opcionalmente se puede adquirir la suspensión RS con Dynamic Ride Control, la cual mantiene al RS 7 aún más soldado al asfalto, reduciendo los movimientos de cabeceo y balanceo en conducción rápida.

Audi RS 7 Sportback perfil delantero

El otro extra a incluir casi obligatoriamente en este coche es la dirección dinámica a las cuatro ruedas. A baja velocidad las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras, aumentando notablemente la agilidad y permitiendo un paso por curvas lentas mucho más ágil. A alta velocidad giran en el mismo sentido que las delanteras, incrementando la estabilidad y facilitando maniobras como, por ejemplo, un cambio de carril rápido.

Y aún hay más

Para rematar, el Audi RS 7 Sportback trae de serie llantas de aluminio de 21 pulgadas, pero de manera opcional podemos ir a las RS de 22 pulgadas calzadas con neumáticos 285/30. El sistema de frenos de serie es de discos perforados y ventilados, (420 mm en el tren delantero y 370 en el trasero), aunque opcionalmente se pueden solicitar los frenos cerámicos RS de 440 mm de diámetro delante y 370 detrás. Serán más que recomendables si de vez en cuando rodaremos en circuito con él. Entre otras cosas, ayudan a reducir 34 kilos las masas no suspendidas.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche