Audi RS Q3 Sportback edition 10 years: En Audi están de cumple…

Audi RS Q3 Sportback edition 10 years

“Cómo pasa el tiempo”. Y lo más triste no es que pase, eso es bueno, sino que lo hace a una velocidad tal que muchas veces no caemos en los hechos que se suceden. En el sector del automóvil un año es mucho pero si nos vamos a diez los acontecimientos a narrar se multiplican. ¿Sabías que el Audi RS Q3 llevaba ya diez años en el mercado? Pues sí, y para celebrar tal aniversario los chicos de la casa de los cuatro aros han pensado en una versión especial…

Os presentamos al Audi RS Q3 Sportback edition 10 years (tela con el nombre)… Quizá te preguntes ¿No es el RS Q3 el que cumple los años? Sí, tienes razón y nos extraña que hayan elegido la carrocería “deportiva” para esta versión especial, aunque tendría su lógica. Es la que más ventas de la gama cosecha y quizá (según nuestra teoría) es la mejor forma de darle su valía. En todo caso, si te gusta tendrás que correr porque solo habrá unos pocos.

Del Audi RS Q3 Sportback edition 10 years sólo se fabricarán 555 unidades para todo el mundo…

Audi RS Q3 Sportback edition 10 years

Si te fijas bien, la estética del nuevo Audi RS Q3 Sportback edition 10 years no varía en exceso. Para esta ocasión han creado un paquete estético “black line” que se extiende por diferentes áreas de su carrocería. Las puertas y las ventanas, retrovisores o difusor van en negro brillante. Tampoco se libra de este acabado el alerón delantero, el logo de Audi o las llantas de aleación de 21 pulgadas y diseño de radios dobles con neumáticos 225/35.

La carrocería también se viste con dos tonos exclusivos: Dew Silver o Chronos Grey metalizado. Como complemento luce la placa “edition 10 years”. De puertas adentro cuenta con asientos deportivos con cubiertas de respaldo en carbono mate. Además, combina cuero negro y material Dinamica para los asientos y parte del salpicadero. También presue de costuras a contraste en tono cobre y la inserción RS Q3 bordadas en las alfombrillas.

Audi RS Q3 Sportback
Artículo relacionado:
Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback: cinco cilindros y 400 CV

Además para enfatizar su exclusividad la pantalla del RS Q3 recuerda con un logo especial ante qué versión estamos. Donde no hay cambios es en su técnica ya que confía en el bloque 2.5 TFSI con 294 kW (400 CV). Esta potencia llega al suelo gracias a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática S tronic de 7 velocidades y el sistema de tracción quattro. Amén de los frenos cerámicos de carbono con pinzas de freno grises, rojas o azules en opción.

Gracias a este arsenal puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. La velocidad máxima se limita a 250 km/h aunque se puede deslimitar para llegar hasta los 280 km/h. Si esta punta te parece mucha, tendrás que correr aún más para hacerte con uno pues sólo se van a fabricar 555 unidades. Vuela pues…

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.