Convierten un Audi S5 en un coche eléctrico con piezas de Tesla

Aunque los primeros motores eléctricos para el Audi e-tron todavía están saliendo de la fábrica, ya hay un Audi S5 completamente eléctrico circulando por Nueva York. Este coche es el trabajo de un ingeniero especializado en conversiones, que ha utilizado piezas de Tesla para convertir esta berlina de altas prestaciones en un eléctrico plenamente funcional.

El Audi S5 100% eléctrico hizo su aparición por todo lo alto en un evento para propietarios de Tesla que se celebró el pasado domingo en Bohemia, Nueva York. Al observarlo de lejos, nada daba a entender que lo que movía este coche ya no era su conocido motor V8 de aluminio con 4.2 litros de cilindrada y 354 CV. Tal como cuenta su propietario, aquel propulsor ya no estaba en su mejor momento por el elevado kilometraje que cargaba a sus espaldas.

Qué hay de Tesla y qué de Audi S5

La piezas que han usado para la transformación de este coche son unos motores Tesla Performance y los módulos de una batería de Tesla. Al no tener una estructura adecuada para albergar todas las celdas de energía, han tenido que sacrificar las plazas traseras y parte del maletero de este Audi.

El responsable de esta conversión es Samuel Polyak, que hasta ahora se dedicaba a las transformaciones de vehículos clásicos en coches con “0 emisiones”. El proyecto surgió cuando encontró una buena oferta de segunda mano para este Audi S5 de 2010. Polyak aprovechó la tracción a las cuatro ruedas quattro de este modelo, para adaptar el tren de rodaje a un sistema de propulsión eléctrico como los usados por el Tesla Model S, Model X o Model 3 Dual Motor.

Otras conversiones a coche eléctrico

El trabajo hecho por Polyak es una transformación puramente artesanal. Él mismo ha realizado todos los trabajos necesarios para que el Audi S5 se convierta en un coche completamente nuevo. Sin embargo, ya hay otros intentos para conseguir transformaciones similares de forma industrial. Los motores de Protean Electric son una de las soluciones propuestas para transformar cualquier coche. Al estar ubicados en las ruedas facilitan el proceso de conversión en eléctricos o incluso híbridos. Además en su última generación son capaces de entregar hasta 111 CV cada uno.

Los ingenieros de Audi también han hecho experimentos con la conversión de sus coches a la electricidad. Entre ellos está el RS3 transformado en coche eléctrico, que utiliza la tecnología de su equipo de Fórmula E para rendir con 1.196 CV de potencia máxima.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Curiosidades, Tesla

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.