Un Audi RS3 eléctrico con 1.196 CV gracias a la Fórmula E

Hace menos de un año que Audi anunció que iba a competir en la Fórmula E. Una decisión encaminada a fomentar el desarrollo de sus coches eléctricos para calle. Pues bien, a pesar de que su monoplaza lleva poco tiempo en la palestra, ya se empiezan a ver los experimentos derivados de esta competición. En concreto este Audi RS3 eléctrico con 1.196 CV, o como lo llaman internamente en la marca, Schaeffler 4ePerformance.

Éste nombre requiere ciertas explicaciones. Para empezar, Schaeffler es el proveedor de componentes para la Fórmula E, pero además es un importante patrocinador del equipo de Audi. En cuanto a 4ePerformance, se debe a que para alcanzar esta potencia se han usado cuatro motores de los que se utilizan en la competición de coches eléctricos. Con semejante arsenal no sería de extrañar que este RS3 Sedan eléctrico pueda llegar a superar al mismísimo Ferrari Pista en su 0 a 100 km/h en 2,26 segundos.

Cómo es Audi RS3 eléctrico

Del RS3 que han utilizado para crear este deportivo eléctrico queda ya poco. El motor de cinco cilindros turboalimentado que rinde 400 CV ha sido extraído del vano, al igual que la transmisión y la mayoría de los elementos mecánicos. En su lugar queda una batería con 64 kWh de capacidad (más del doble que un Hyundai Ioniq eléctrico), y un motor para cada rueda. Un concepto muy similar al del Cupra e-Racer que presentaron en marzo pero con el doble de potencia. ¿El resultado? una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos.

Pero las ventajas de tener cuatro motores no se dejan notar solo en línea recta. Cada pareja de motores comparten una transmisión especial que permite que cada uno funcione independientemente dentro del mismo eje. Una configuración que permite la vectorización de par muy precisa. Dicho de otra forma, mejoran su estabilidad al pasar por curva al poder repartir la fuerza en cada rueda: más fuerza en la rueda exterior y menos en la interior.

Según Simon Opel, Director de Proyectos Especiales de Motorsports en Schaeffler: “Actualmente estamos desarrollando nuestro propio sistema de control dinámico de conducción […] Hemos estado aprendiendo mucho, especialmente en cuanto al software necesario para los sistemas de control de dinámica”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.