Audi se une a la Fórmula E: Así es su nuevo monoplaza, el E-Tron FE04

Audi Sport ABT Schaeffler E-Tron FE04

Como ya os contamos hace unos meses, Audi se unirá al campeonato de Fórmula E para la próxima temporada bajo el nombre de Audi Sport ABT Schaeffler. Básicamente, añadieron su nombre al de la ya existente escudería ABT, que son, fuera de la competición, preparadores de la marca de Ingolstadt.

Falta poco para que dé comienzo una nueva temporada de la categoría de los monoplazas eléctricos. El sitio elegido será las calles de Hong Kong, y la fecha, el 2 de diciembre. Audi ha hecho los deberes, y hace poco ha presentado su nuevo coche de carreras, el Audi E-Tron FE04

Audi Sport ABT Schaeffler E-Tron FE04

Hasta ahora, los colores del equipo ABT Schaeffler eran rojo, verde y amarillo. En el monoplaza de la temporada anterior se podía observar claramente el logotipo de Audi, tanto en el alerón trasero como en el lateral del coche. Con la unión de la firma alemana, el coche pasará a ser blanco y verde, contando con el alerones delantero y trasero en amarillo y negro respectivamente.

Centrándonos en lo mecánico, la principal diferencia con respecto al coche de la temporada pasada reside en la transmisión. Si antes el equipo ABT utilizaba una transmisión de tres velocidades, ahora han introducido en el E-Tron FE04 una nueva con tan solo una velocidad. Junto con el motor eléctrico, el nuevo monoplaza de Audi será capaz de producir 270 caballos de potencia y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.

Audi Sport ABT Schaeffler E-Tron FE04

Según Audi, los ingenieros de la escudería, los cuales muchos provienen de series como el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el programa Le Mans, prefirieron la Fórmula E como laboratorio de ensayos para luego portar la tecnología y conocimientos adquiridos a los coches de calle.

El nuevo equipo Audi Sport ABT Schaeffler rodará en Valencia la semana que viene en los únicos test de pretemporada. Allí podremos ver a Lucas di Grassi –actual campeón del campeonato– y a Daniel Abt a los mandos de este novedoso monoplaza para la marca alemana.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *