Audi es una marca que siempre ha defendido “a muerte” su sistema de tracción integral quattro. Que si son muchos más seguros en condiciones adversas, que si se puede acelerar antes en las salidas de las curvas… Lo cierto es que llevan razón, pues siempre será más sencillo transmitir la energía del motor al asfalto con cuatro ruedas que con dos. Se gana mucha motricidad. Tiene bastante lógica, ¿no?
Cierto es que son muchas las ventajas que se obtienen con un sistema de tracción integral, pero también es cierto que un deportivo con tracción a las cuatro ruedas no suele transmitir las mismas sensaciones, el mismo placer de conducción o la misma diversión que un coche deportivo de propulsión trasera o incluso de tracción delantera. Los quattro van demasiado por el sitio y sus reacciones son demasiado nobles para quien busque un coche picante. Parece ser que Audi Sport se ha dado cuenta (o se ha querido dar cuenta) ahora de ello.
¿A qué viene todo esto que os estamos contando? Pues resulta que el CEO de la marca, el señor Stephan Winklemann, ha declarado recientemente a nuestros compañeros de Auto Express lo siguiente: “puedo imaginar que también podemos tener coches con tracción trasera o tracción en dos ruedas en el futuro”. ¿Es esta una buena noticia? Dependerá de los gustos de cada uno, pero no podemos negar que son unas declaraciones muy llamativas.
¿Tiene sentido que Winklemann haya realizado estas declaraciones? No sabemos si Audi Sport tendrá o no realmente intenciones de desarrollar y lanzar en un futuro productos con tracción en solo un eje; pero un movimiento como éste, lanzando coches deportivos de propulsión, otorgaría un extra de pimienta a sus deportivos, lo que podría acercarles a los productos de Mercedes-AMG y BMW M por ser coches más pasionales, más divertidos y, en definitiva, que transmitan más sensaciones puras de conducción. ¿Se materializará? A nosotros también nos gustaría conocer la respuesta…
Fuente – Auto Express