El Automobile Barcelona Connected HUB abre sus puertas

Automobile Barcelona Connected HUB

Desde que surgieron a inicios del pasado siglo, los salones del automóvil han sido citas ineludibles (en gran parte) para las marcas de coches. Eran el escaparate ideal para presentar sus novedades al público general y de paso mostrar a sus rivales de lo que eran capaces de hacer. En España hemos tenido dos citas relevantes que han ido perdiendo fuerza en el panorama europeo y mundial. Madrid y Barcelona contaban con sus respectivos salones pero ante su bajo perfil y volumen para las marcas han pasado de ser anuales a bienales.

Además de pasar a alternarse en el tiempo, tanto uno como otro han tenido que reinventarse pues antes de desaparecer del panorama han preferido cambiar su posicionamiento. El Salón del Automóvil de Barcelona inició ayer su andadura reconvertido en el Automobile Barcelona Connected HUB. La razón de esta nueva reconversión es para, además de acoger la presencia de marcas de coches que presentan sus novedades, dar la bienvenida a las empresas de base tecnológica que cada vez están más presentes en nuestros coches.

Automobile Barcelona Connected HUB Seat Ateca FR

Con la apertura y cambio de posicionamiento a medio agua entre el automóvil y la tecnología se ha incrementado la presencia de marcas. En 2015 acudieron unas cuarenta y en esta ocasión el nivel ha ascendido a casi la centena. Sin embargo hay que destacar que más de la mitad de firmas pertenecen al sector tecnológico. A nivel novedades, hay que decir que la presente edición no contará con grandes primicias. La pasada edición contó con varias novedades europeas y alguna primicia nacional. En la actual la única novedad a destacar es la presentación y próxima llegada del Seat Ateca FR.

Una de las marcas que más llamará la atención, no por sus novedades, sino por ser la primera vez que pisa España de forma oficial es Tesla Motors. La Fira contará con la presencia de los Model S y X que harán acto de presencia para reforzar la reciente llegada de la marca a nuestro país. El resto de marcas generalistas presentan un perfil más bien discreto, aunque entre ellas las que más destacarán serán FCA, Mazda y Honda. En el lado más discreto tendremos a Ford, Dacia, Mahindra o Suzuki además de la desaparición de los Grupo PSA y General Motors.

Las firmas premium tampoco han querido lanzar las campanas al vuelo en esta edición del Automobile Barcelona Connected HUB pues a excepción de varios Ferrari´s Jaguar´s y Maserati´s no tendremos grandes novedades. Las firmas que mejores novedades traerán serán Mercedes-Benz con su renovado Clase S y Land Rover con el nuevo Velar. Si incluimos a Lexus en este grupo (como premium que es) podremos ver en su stand el nuevo LS 500h y NX 300h Sport Edition.

El Automobile Barcelona Connected HUB estará abierto al público general desde mañana hasta el próximo día 21. Su horario es de 10 de la mañana a 20 de la tarde (21 los viernes y sábados). En sus instalaciones se podrán probar las últimas novedades y a buen seguro se venderán varios miles de coches. Es una oportunidad si estamos pensando en adquirir un coche y queremos tener la mejor información. Por lo demás, habrá que ver cuántos visitantes acuden este año a la Fira y si el nuevo planteamiento que le ha dado la organización ha servido para revitalizarlo.

Nos vemos allí

Fuente – Automobile Barcelona

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *