La autonomía del Mercedes-Benz EQS será superior a los 700 kilómetros

Mercedes-Benz EQS Vision Concept

La última vez que tuvimos noticias del Mercedes-Benz EQS fue a finales del pasado año. Entonces, Daimler AG anunció con qué propuestas acudiría al Consumer Electronic Show de Las Vegas. Como no podía ser de otra forma, la versión eléctrica del Clase S no podía faltar, incrementando el caché de la firma. Ahora, volvemos a tener nuevos detalles que confirman que el poderío tecnológico de los de Stuttgart es muy, pero que muy, elevado.

Los datos han llegado gracias a la última reunión de accionistas que se celebró hace unos días. En ella, Daimler AG daba cuenta de la situación por la que está pasando el sector y los problemas a los que se han de enfrentar. De entre todos los discursos que se pudieron escuchar (y también leer), el pronunciado por Ola Källenius (CEO del grupo) es el más interesante. Si te gusta el Mercedes-Benz EQS muy atento, porque podría destronar a Tesla.

El Mercedes-Benz EQS se fabricará en Stuttgart-Untertürkheim

Mercedes-Benz EQS Vision Concept

Debido a la situación provocada por el Covid-19, la reunión de accionistas de Daimler AG ha tenido lugar en formato telemático. Es por esta razón que en la fuente puedes acceder al discurso que pronunció Källenius y donde os hemos subrayado los elementos más importantes. Con todo, paso a desgranar los principales detalles, que son los que han gustado a los accionistas y pondrán de los nervios a los rivales con los que se ha de enfrentar.

En primer lugar, y a diferencia de otras versiones EQ, el Mercedes-Benz EQS no será una adaptación del Clase S W223. Esto es que, aunque ambos modelos compartan el mismo posicionamiento en el mercado, no emplearán órganos mecánicos comunes. Gracias a este hecho, es que podrá alcanzar la cifra de autonomía que ha anunciado el máximo responsable del fabricante alemán.

Artículo relacionado:
Mercedes-Benz comienza a destapar las concepts que veremos en el CES

Según palabras de Källenius el EQS superará los 700 kilómetros de autonomía entre recargas. Y lo mejor de todo, es que este dato no se habría obtenido empleando el procedimiento NEDC, sino el actualizado WLTP. Y te preguntarás ¿cuál es su secreto? Pues hasta donde podemos saber, serán las baterías de ion litio que se fabricarán en la factoría que Daimler AG tiene en Stuttgart-Untertürkheim.

Habrá que estar muy atentos a las noticias que traiga Mercedes-Benz. El debut del Clase S W223 está previsto para septiembre por lo que es cuestión de meses que el EQS haga acto de presencia. Será entonces cuando conozcamos hasta donde llega su nivel tecnológico y si puede acabar con sus rivales. BMW, Tesla y la propia Jaguar no se lo van a poner fácil, aunque a día de hoy el único rival latente es el americano. Paciencia señores.

Fuente – Daimler AGMercedes-BenzDaimler AM 2020 speech Ola Käellenius


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.