Apps del motor: AXA Drive, analiza tu conducción

Esta semana hemos ido a París a conocer de primera mano la nueva aplicación que la compañía francesa de seguros AXA, una de las más conocidas y reputadas, ya ofrece de forma gratuita: AXA Drive. Tras más de nueves meses de desarrollo y pruebas, AXA nos ha mostrado esta nueva aplicación registra los datos de la conducción gracias al acelerómetro del terminal y a la localización GPS.

En un principio AXA Drive comienza estando disponible en países como España, Suiza y Bélgica, aunque más adelante se irá expandiendo al resto de países europeos e incluso fuera de las fronteras del continente. Por el momento está disponible para iOS y Android y se está trabajando en las versiones para Windows Mobile y tablets. No hace falta ser cliente AXA para poder disfrutar de esta App.

Así funciona AXA Drive

El funcionamiento de la App es realmente sencillo e intuitivo. Tras registrarnos con un mail y contraseña (o cuenta de Twitter o Facebook) tan sólo tenemos que activar la aplicación con la parte superior del móvil (donde iría la antena en uno antiguo) mirando hacia el frente, y en una posición fija en la que no se vaya a mover, independientemente de que esté más inclinado o menos. A partir de ahí y hasta que detengamos la App ésta registrará nuestros datos de aceleración, frenada y giros gracias al acelerómetro.

Los resultados dependerán en parte de la precisión del acelerómetro, algo que tendrá relación más o menos directa con el dinero que hayamos gastado en el terminal. Si además activamos el GPS nos tendrá en cuenta la distancia recorrida y aparecerán los puntos clave del recorrido en un mapa de Google Man con indicaciones de cada momento. Después nos dará consejos para mejorar. Las puntuaciones obtenidas (de 0 a 100, cuanto más alto mejor) se guardan y podemos consultarlas a posteriori. Según vayamos avanzando veremos que hay una dinámica de juego por la que vamos consiguiendo logros. Si queremos podemos compartir los resultados en redes sociales.

Lo mejor de la App es que puede funcionar en segundo plano, incluso si nosotros estamos utilizando un GPS en nuestro dispositivo podrán funcionar conjuntamente ambas aplicaciones. Solamente habrá que tener cuidado con la duración de la batería, pero a estas alturas de la película un cargador en el coche es casi obligatorio.

AXA recopila los datos estadísticos de la App, pero nunca los vinculados a la persona. La compañía no tiene intención de que este tipo de Apps se conviertan en una medida para calcular primas de los seguros según la conducción.

AXA Contigo, una App para usuarios de la compañía

Además de AXA Drive, la compañía ha presentado AXA Contigo, una App que facilitará el día a día con la aseguradora a los clientes de la compañía francesa. Esta aplicación permite la asistencia inmediata gracias a la geolocalización, así como el seguimiento de esta, además de la posibilidad de dar partes desde nuestro smartphone incluyendo fotos y grabaciones de voz.

Enlaces para descargar las aplicaciones:

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.