En los últimos años hemos sido testigos de la presentación de conceptos muy locos. El sector del automóvil es uno de los más despiadados del mundo y ello obliga a las firmas a exprimir todo su potencial creativo. A ello hay que sumar que para llevar a cabo cualquier lanzamiento se requieren de ingentes cantidades de dinero que no todos los inversores están dispuestos a asumir. Hoy, os presentamos al Aznom Palladium, una de estas raras criaturas.
Si hacéis un poco de memoria debéis recordar que ya os hemos hablado de Aznom Automotive. Este pequeño fabricante italiano basa su negocio en la transformación de vehículos que ya existen. Una de sus últimas novedades fue el SerpaS, una atractiva barqueta que posteriormente dio paso a un SUV de estilo curioso basado en el RAM 1.500. Ahora vuelven a la carga con la presentación de la primera ‘Hyper Limousine’ todoterreno del mundo.
El Aznom Palladium tendría previsto debutar a finales de octubre
Sinceramente, no sabemos muy cómo encajar esta descripción. Para ordenar nuestros pensamientos tenemos unos bocetos que han servido para dar forma a las líneas maestras que definirán la imagen del Palladium. Si diseccionamos los trazos que se combinan en ellos, podemos ver que sus creadores se han inspirado en modelos que conocemos. Lo podemos ver en su frontal, que es un calco del que lucen los Rolls Royce.
La vista lateral, aunque con fuerte inspiración SUV, también es similar a la que lucen los modelos de la casa inglesa. Aquí destaca la inclusión de unas puertas de apertura suicida y una línea de cintura muy marcada. Los pasos de rueda son muy musculosos contrastando con la suave caída del techo. Por último, revisando la zaga nos damos cuenta de que sus creadores se han fijado en los trazos que dan forma a la retaguardia del Aston Martin DBX.