Daimler AG es uno de los constructores que mayor ventaja lleva en la carrera por la movilidad eléctrica. Gracias a una inversión mil millonaria, están lanzando al mercado productos que se han adelantado a sus rivales. En esta apuesta no solo entran vehÃculos alimentados por baterÃas, también podemos encontrar mecánicas hÃbridas e hÃbridas enchufables. La cuestión en reducir en todo lo posible las emisiones de su portfolio.
Una de sus novedades más esperadas es su nuevo todo camino eléctrico. Se llama Mercedes-Benz EQA y está encuadrado en la zona compacta de su segmento. La presentación oficial del concept que lo anticipaba tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt de hace un par de años. Ahora, tras la llegada del Clase GLA toca el turno para que conozcamos la versión de producción de su álter ego movido por electricidad.
El Mercedes-Benz EQA debÃa debutar en el Salón de Ginebra

La plataforma sobre la que está desarrollado el Mercedes-Benz EQA es una variación de la que emplea el GLA. Hasta aquÃ, todo normal, pero no sabemos qué enfoque estético han decidido darle. El concept estaba más cerca del Clase A y por tanto, hay dudas sobre su evolución. Para solucionarlas, en parte, la firma de la estrella ha publicado una serie de imágenes espÃa mientras realizaba test de validación en nieve.
Aquà podemos ver que mantiene una carrocerÃa musculosa y bien proporcionada. Está cubierta por una densa capa de camuflaje por lo que no podemos ver muchos elementos. Los grupos ópticos, son rasgados, cuentan con tecnologÃa Full LED y se parecen a los que monta el GLA. Donde sà podemos poner el acento es en la forma del techo. Su caÃda es acusada, recordando mucho a la configuración que emplea su hermano térmico.
Por ahora, Mercedes-Benz se limita a confirmar que su llegada tendrá lugar antes de que 2020 toque a su fin. Por esta misma razón, están ultimando sus test de validación en climas frÃos. Con ellos, quieren comprobar la gestión térmica de la baterÃa y el habitáculo, asà como la carga en frÃo. Además, también verifican cómo se comporta el sistema de tracción total y la recuperación de energÃa sobre nieve y hielo.
Tras la cancelación de Ginebra, habrá que esperar a que tenga lugar su presentación oficial, pero estamos seguros de que gustará. A los que no les hará gracia será a sus rivales de Audi y BMW, que todavÃa no se han atrevido a dar el paso. Y ya sabemos lo que dicen «quien pega primero, pega dos veces».
Fuente – Mercedes-Benz