Bentley Batur: Así se llama el nuevo Gran Turismo de Mulliner…

Bentley Batur by Mulliner teaser 1

Bentley es una de las firmas premium que goza de habitar en la élite. Su otrora socia, Rolls Royce, es otra de las que gusta de estos privilegios, y ambas los disfrutan como les da la gama. Sí, porque el número de clientes que están dispuestos a hacerse con una de sus joyas parece crecer cada día. Amén de sus cuentas corrientes, lo que les da ideas para crear modelos ultra mega super exclusivos con los que alimentar sus egos. Y de paso, hacer buena caja…

De ahí que el negocio de Bentley, Ferrari o Rolls Royce sea tan complejo. Sobre todo porque no pueden tener gamas al uso como cualquiera otra marca generalista. Y ahí es donde entran carroceros como Mulliner, el más antiguo del mundo que sirve para la casa de Crewe. De sus mesas de trabajo han salido creaciones como el Bacalar y ahora se atreven a dar un paso más allá. En cuestión de días debutará en sociedad el Bentley Batur by Mulliner…

El Bentley Batur by Mulliner debutará en la Monterey Car Week…

Hasta hace un puñado de horas nadie sabía que existía, o existiría, un Bentley Batur. Sin embargo, la firma inglesa ha publicado una nota de prensa en la que cuenta cuáles son sus planes para con este nuevo gran turismo. Si echamos un ojo a la escueta publicación podemos leer el siguiente mensaje…

“Bentley Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo, es sinónimo de la artesanía de los grandes turismos de carrocería exclusivos, en la cúspide de la familia Bentley. Tras el éxito instantáneo del proyecto Bacalar, Mulliner presentará un modelo nuevo e impresionante, el Batur, en la Semana del Automóvil de Monterey de este año. Mucho más que el sucesor de Bacalar, el Bentley Mulliner Batur revela un lenguaje de diseño completamente nuevo para Bentley que muestra temas y formas que definirán la futura gama de vehículos eléctricos a batería (BEV) de Bentley”

Por tanto, de estas frases podemos extraer la siguiente información. El Batur estrenará código estético que irá llegando al resto de modelos de la marca. Pero no a cualquier modelo, sino a la futura generación de eléctricos en los que trabaja la casa de Crewe. Además, su presentación oficial tendrá lugar en la Monterey Car Week que tendrá lugar en un puñado de días. Por último, la fabricación de este Batur será cien por cien artesana por Mulliner

Bentley Mulliner Bacalar
Artículo relacionado:
Bentley Mulliner Bacalar: 650 CV para el roadster más lujoso del mundo

Hasta aquí todo claro, pero si volvemos a la nota de prensa podemos leer que se trata de un Gran Turismo. Y no solo eso, también explican el significado de su denominación comercial…

“Al igual que el Bacalar, el Batur lleva el nombre de un hermoso lago natural. El lago Batur es un lago de cráter de 88 m de profundidad y 16 km2 en Kintamani en la isla de Bali, Indonesia”

Y hasta aquí podemos leer porque los teasers y vídeo teaser que han publicado junto a la nota de prensa se limitan a mostrar el logo de Bentley y parte de su parrilla frontal. Eso sí, diseño y remate parece de gran calidad…

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.