El Bentley Bacalar aterriza en la pista de pruebas antes de llegar a la calle

El pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra debía ser muy especial para Bentley. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 obligó a sus responsables a cancelar la cita. De esta forma, las marcas tuvieron que modificar su estrategia de presentaciones y subirse al carro de la digitalización. Pues bien, entre los modelos que nos hubiera gustado conocer en persona estaba el exclusivo y radiante Bentley Bacalar by Mulliner.

La firma inglesa lo catalogó como el roadster más lujoso del mundo y razón no le falta. Esto no solo se debe a sus líneas suntuosas o exquisito acabado, sino también por su limitada producción. Pues bien, la casa inglesa ha dado un paso más para que el Bacalar llegue al mercado. Las doce unidades que prometieron ya están vendidas y sus clientes están deseando poder disfrutarlas. Para ello, el Bacalar Car Zero aterriza en la pista de pruebas.

Las doce unidades del Bentley Bacalar ya están vendidas

Este es la denominación que los ingenieros del proyecto han dado a la primera unidad de pruebas. Según declaraciones de Paul Williams, director de Bentley Mulliner…

«Bacalar Car Zero es el prototipo crucial que estamos usando para aprobar el diseño, la ingeniería y la artesanía de esta parte innovadora del futuro de Bentley Mulliner. El Bacalar es una versión completamente moderna de los Bentley´s fabricados en carrocería del pasado… […] Estamos ansiosos por comenzar a construir los 12 automóviles de los clientes»

Artículo relacionado:
Bentley Mulliner Bacalar: 650 CV para el roadster más lujoso del mundo

Entre las pruebas a las que el Bentley Bacalar Car Zero será sometido hay de velocidad o climáticas. Así, evaluarán su rendimiento y comportamiento a velocidad máxima (322 kilómetros por hora) para comprobar la estabilidad, dinámica, ruidos y vibraciones que su chasis pueda transmitir al habitáculo. Respecto a la climatología, los materiales del interior y sistema eléctrico serán probados a temperaturas de hasta 80 grados centígrados.

A nivel técnico el Bentley Bacalar comparte plataforma con el Continental GT. El resto de elementos que conforman su fisonomía son nuevos, quedando como único vestigio la maneta para abrir la puerta. De hecho, esta versión especial cuenta con más de 750 componentes nuevos creados expresamente para él. De la totalidad, alrededor de cien son piezas impresas con la última tecnología en 3D y más de 40 en fibra de carbono.

La fecha de entrega de las primeras unidades no ha sido anunciada, aunque sí el tiempo que durarán estas 45 pruebas de validación. Según el calendario los ingenieros de la marca trabajarán unas 20 semanas, lo que es lo mismo a unos 5 meses. Por tanto, es de esperar que para el segundo semestre de 2021 puedan disfrutar de él.

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.