IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

Salón Automóvil Ginebra 2020 coronavirus

El Salón del Automóvil de Ginebra tendría que celebrarse la próxima semana. Sin embargo, debido al famoso y por todos conocido coronavirus, va a ser cancelado. El gobierno de Suiza ha prohibido las reuniones públicas y privadas con más de 1.000 personas hasta, al menos, el próximo 15 de marzo. Por tanto, el Salón de Ginebra no se celebrará la próxima semana.

Marcas automovilísticas, medios de comunicación y compañeros del sector temíamos que esto pudiera suceder. Los miedos al coronavirus son muy elevados, más allá de la gravedad de la enfermedad en sí. En un evento en el que llegan a concentrarse tantos miles de personas de decenas y decenas de países diferentes, es un riesgo que no merece la pena correr.

Hace un par de días se confirmó el primer caso de coronavirus en Suiza y las presiones fueron en aumento; especialmente para fabricantes de países asiáticos y, sobre todo, chinos. En ese momento, la organización del evento comunicaba que todo dependería de las autoridades del país. Si veían peligroso celebrarlo, se suspendería. En caso contrario, se celebraría. Al final, son cautos y han preferido curarse en salud prohibiendo las reuniones de más de 1.000 personas.

Toyota España ya había decidido no asistir a la cita suiza.

No sabemos qué ocurrirá con el evento, aunque lo más lógico sería posponerlo para dentro de unos meses. El problema principal no lo tenemos nosotros, los medios de comunicación, sino las propias marcas. ¿Qué harán con todas las novedades previstas? Personalmente, no creo que aguanten varios meses la información, ya que eso supondría retrasar también los lanzamientos y aplazar todos los planes.

Sea como fuere, estamos esperando confirmaciones y detalles por parte de la organización. Como curiosidad, del 25 al 29 de marzo estaba prevista la celebración de la Exposición de Invenciones de Ginebra, la cual ya han confirmado que será desarrollada en el mes de septiembre.

Actualización 12:00 horas 28/02/2020

La organización confirma la cancelación del evento. Además, aseguran que no pueden posponerlo a otra fecha por su complejidad y magnitud.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.