Bentley Bentayga PHEV confirmado para el Salón de Ginebra 2018

Se estaba especulando mucho últimamente sobre una nueva variante híbrida enchufable del SUV de lujo británico, el Bentley Bentayga. No es para menos, pues la mayoría de sus hermanos, Audi Q7, Porsche Cayenne…, poseen una versión con este tipo de tecnología. Los ingleses no han querido perder la oportunidad de aprovechar la plataforma MLB del Bentayga.

Los chicos de Crewe esperarán al Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de este mismo año, para presentar la nueva variante. Compartirá numerosos elementos del sistema híbrido del Panamera e-Hybrid. Esto significa que muy probablemente, también contará con la misma autonomía que el vehículo de Stuttgart, 50 kilómetros.

Gracias a la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, los ingenieros de la firma británica no tendrán un mayor problema para ajustar la mecánica que montará el SUV de lujo de Crewe. Se estima que el propulsor empleado será un motor de 2,9 litros en configuración V6, el mismo del Panamera e-Hybrid, que unido a un motor eléctrico desarrollaría un total de 462 caballos de potencia.

Tiene sentido que los de Crewe aprovechen el sistema híbrido del Grupo Volkswagen, de hecho, deberían haberlo hecho desde hace tiempo. El Bentayga únicamente cuenta con dos versiones, la gasolina, con un inmenso motor de 6 litros W12 twin-turbo, y la diésel, con un motor de 4 litros V8 twin-turbo. Como se observa a simple vista, era necesario una versión menos potente en gasolina.

Aquí es donde entra en juego la nueva mecánica que también estrenará Bentley en el Bentayga. Además de la versión híbrida, los ingleses aprovecharán el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar una nueva motorización de gasolina. En concreto, será un propulsor de 4 litros V8 twin-turbo, el mismo que monta el Porsche Cayenne y el Lamborghini Urus.

De hecho, se me hace raro decir esto, pero es muy probable que también acabemos viendo un Lamborghini Urus con sistema híbrido. ¿Un Lamborghini híbrido y SUV? El mundo se está volviendo loco…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *