Bentley frena, de momento, sus planes para desarrollar una familia SUV

Bentley Bentayga Diesel

Bentley quería que con el Bentayga le sucediera lo mismo que les ha pasado a Porsche, Volkswagen o Audi con sus Cayenne, Touareg y Q7. Sin embargo, parece que el público no se ha puesto aún de su lado, pues en el año que lleva a la venta sólo ha logrado matricular en todo el mundo unas mil unidades. Las razones para este “pequeño” fracaso comercial (aún es muy pronto para llamarlo así) podrían centrarse en un precio un tanto excesivo o un comportamiento dinámico lastrado por su elevado peso.

Por estas, y seguro otras razones, los responsables de producto de la marca habrían tomado una decisión drástica. En un primer momento, y teniendo en cuenta el éxito que iba a tener el modelo (el cuento de la lechera), habían pensado lanzar una gama completa de modelos SUV´s. Sin embargo, en vistas del comportamiento que está teniendo el mercado y la necesidad que tiene la marca de seguir creciendo, habrían tomado otro camino diferente.

Bentley Bentayga Diesel

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Wolfgang Durheimer, CEO de Bentley, declaró que ya no tienen entre su plan de producto inmediato el lanzamiento de un SUV más pequeño, posicionado por debajo del Bentayga. La razón que habría dado para explicar este repentino cambio de posicionamiento se basa en que están trabajando para lanzar un modelo eléctrico de altas prestaciones.

Este modelo debería compartir plataforma y desarrollo con el próximo Porsche Mission E, pero será más amplio que el EXP12 que ya conocemos. De esta forma, Bentley se adelantaría a su principal rival, Rolls Royce, en la electrificación del segmento de lujo más exclusivo. Además, según informó la marca en la cita alemana, en los próximos años se presentarán tres nuevos modelos que estarán impulsados por mecánicas híbridas enchufables.

Habrá que esperar a que Rolls Royce lance al mercado su todo camino para saber si el mercado los apoya o si por el contrario son los modelos los que sucumben ante la cruel realidad. Por lo pronto Bentley se ha dado cuenta de que la idea podría no ser tan buena ¿lo hará Rolls Royce y las demás?

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *