BMW cerrará 2017 con la venta de 100 mil unidades electrificadas

BMW es una de las firmas premium que mejor han sabido posicionarse en el mercado de los vehículos impulsados por energías alternativas. Hace cuatro años lanzó al mercado la división “i”, pero no contenta con ello, decidió sumar a sus modelos convencionales versión híbridas. Gracias a su planificación estratégica y visión de futuro, no solo no han logrado conseguir sus objetivos de ventas, sino que los han superado ampliamente.

Harald Krüger, CEO de BMW, hizo unas declaraciones que explican el camino que está llevando su firma: “la movilidad eléctrica es el indicador con el cuál miden el éxito”. Si tomamos esta frase y la aplicamos a las ventas de los modelos híbridos y eléctricos de la casa bávara, tenemos que cerrarán el año 2017 con 100 mil unidades matriculadas. A este dato han llegado impulsados por el buen comportamiento que están teniendo en el mercado los BMW i3 y Serie 2 Active Tourer 225xe (híbrido).

Estadísticamente hablando, durante el pasado año 2016 las ventas de modelos híbridos y eléctricos de BMW en todo el mundo fueron de 62.255 unidades. El crecimiento que han tenido sus ventas en 2017, respecto a 2016 ha sido de más del 60 por ciento permitiéndoles alcanzar la mágica cifra anunciada anteriormente. Además, ahora que se han presentado oficialmente la nueva versión descapotable del i8, la casa alemana espera que sus ventas sigan creciendo.

Las estimaciones que han realizado para el próximo año vuelven a poner sobre la mesa incrementos de dos puntos porcentuales, basándose en el buen funcionamiento que están teniendo los i3 e i8. Además, de cara a los próximos años esperan que este crecimiento en ventas siga su curso ascendente, pues se han comprometido a tener en el mercado hasta 12 modelos eléctricos para el año 2025.

El plan que seguirá BMW para lograr este objetivo tiene que ver con un nuevo acuerdo de colaboración que han firmado con Solid Power. Esta empresa, con sede en Colorado (Estados Unidos), se dedica al desarrollo de baterías que en lugar de contar con un núcleo de gel o líquido, lo tiene sólido. Gracias a este cambio, la densidad energética se ve incrementada con el mismo tamaño y peso de la batería, permitiendo alcances en la autonomía de hasta 700 kilómetros con una recarga.

Desde aquí felicitamos a BMW por haber visto, una vez más, el camino a seguir antes que sus rivales. Por su parte, Mercedes-Benz y Audi están luchando contra corriente para pisarle los talones. Otras, en cambio, como Lexus o Infiniti (en menor medida) lo están apostando todo por la hibridación hasta que los costes de la tecnología eléctrica sean asumibles. ¿Quién tiene la razón? el tiempo lo dirá, pero parece que BMW tiene mucho camino ganado.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.