Las versiones CSL vuelven a BMW para reemplazar a las GTS

BMW M3 CSL

CSL responde a Coupé Sport LightweightCoupé Deportivo Ligero en español-, y creedme si os digo que son las versiones más radicales, por debajo de la GTS. Además, tienen la gran peculiaridad de ser dos iconos de la marca bávara.

Por un lado, nos encontramos el BMW 3.0 CSL, el padre de todos los BMW Serie M, ya que fue el primero de su nombre –como diríamos en Juego de Tronos-, aunque no portaba dicha letra en su denominación. Lo que si que incorporó son numerosas modificaciones con respecto al BMW CS 3.0 del que derivaba y las características franjas rojo, azul y púrpura que se asocian a esta división de deportivos. 

BMW M3 CSL

Existió una versión CSL del M3 E36, la cual se denominó M3 Lightweight E36 –y por tanto no se considera un CSL como tal- de los cuales BMW tan solo produjo, según estimaciones, 125. 116 fueron vendidos al público. A grandes rasgos, se diferenciaba del M3 “convencional”, al tener un menor peso y eliminar componentes como la radio -un elemento inútil en carrera-.

Por tanto, el segundo, y uno de los más icónicos de esta serie, fue el BMW M3 CSL E46. De este se produjeron menos de 1.400 unidades, y tuvo un menor peso y más potencia que la versión M3 normal. Para ello, incorporó algunos elementos de fibra de carbono. Por otro lado, tan solo estaba disponible en versión automática con cambio SMG II.

BMW M3 CSL

Desde su desaparición en 2003, BMW no ha tenido ningún modelo CSL, aunque todo apunta a que esta nomenclatura podría volver dentro de poco tiempo. El máximo responsable de la división M de la firma bávara, Frank Van Meel, confirmó a Road & Track que las versiones CSL volverán.

“Los CSL serán los más afilados, se diseñarán para enfrentarse a los circuitos y estarán numerados.” afirmó Frank Van Meel, máximo responsable de la división M de BMW.

Estas versiones reemplazarán a las actuales GTS, más radicales y preparadas para competir. Por tanto, las CSL se convertirán en las más deportivas y potentes dentro de la gama M de BMW.

Fuente – Road & Track

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *