Desde que BMW Group anunciara que Mini sería la marca que abriera camino a la electrificación, varias veces hemos hablado sobre el modelo a baterías que están desarrollando. La última sorpresa que nos dieron tiene que ver con la aparición en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York del Mini original, aunque en este caso, movido por electricidad.
Antes de ello, pudimos saber que junto al fabricante chino Great Wall están desarrollando un segundo modelo eléctrico, pues China será uno de los pilares básicos para esta nueva etapa en el grupo bávaro. Sin embargo, todos los rumores y noticias se tornan secundarias cuando se trata de destapar el diseño definitivo de un modelo, y como BMW Group sabe lo importante que es el Mini Electric, ya están empezando a destaparlo.
El camino que han elegido para su destape es el de los últimos bocetos que han dado pie al diseño definitivo del modelo. En ellos podemos ver que el Mini Electric contará con unas llantas de aleación asimétricas donde tienen cabida cuatro radios de formato rectangular junto a pinceladas negras y amarillas. El segundo boceto muestra cómo será la parrilla frontal, en la que podemos ver sobre fondo negro y ribetes amarillos la letra «E» como emblema del sistema de propulsión eléctrico que animará al modelo.
Si nos fijamos detenidamente en los bocetos y en el Mini Electric Concept que la firma inglesa presentó hace un año, podemos ver que las llantas de aleación son las mismas y la parrilla frontal sólo ve alterado el color de fondo (pasando de gris a negro). Teniendo en cuenta estos elementos, y que la estética del concept era fiel al estilo e historia de la marca inglesa, no es descabellado asegurar que el futuro vehículo eléctrico será muy parecido al que ya conocemos.
Hasta el momento, BMW Group se ha limitado a difundir estas dos imágenes, obviando dar datos sobre el sistema de propulsión definitivo que moverá al Mini Electric. Haciendo cábalas, podríamos asegurar que tomará prestado el mismo sistema alimentado por baterías que dará vida al próximo BMW iX3, aunque podría ver su potencia ligeramente reducida.
Su fecha de presentación oficial tampoco ha sido desvelada, aunque teniendo en cuenta el momento que han elegido para hacer este anuncio y que el Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina, no hay que ser un lince.
Fuente – Mini