El Mini Electric hace acto de presencia en el Salón de Nueva York

Una de las prioridades de BMW Group es convertirse en uno de los principales actores en cuanto a movilidad eléctrica, y sostenible, se refiere. Por esta razón crearon hace unos años la familia de modelos “i”, aunque tal como confirmaron hace unos días, en la rueda de prensa que ofrecieron a los medios de comunicación para anunciar los resultados económicos del pasado año, esto solo es el principio.

La prueba que da fe de estas intenciones es el Mini Electric que han presentado en el New York International Show. Para la cita neoyorquina BMW ha desarrollado, empleando como base el Mini de los años 60, un modelo completamente eléctrico con el que ilustrar el camino que ha de seguir la firma de Oxford. Según han comunicado en la presentación, Mini será la primera firma de BMW Group en asumir la electrificación de su gama, por lo que ha de ser pionera en todo.

A nivel estético el Mini Electric presentado en Nueva York emplea la carrocería Cooper del modelo que nació hace 59 años. Su exterior se viste de color rojo que va a contraste con las típicas franjas blancas de su capó y techo en color blanco. Sobre el capó y ruedas, ahora no encontramos el logo moderno de la firma, incorpora uno de estilo retro, donde en lugar de encontrar en el interior las letras “Mini”, nos encontramos un enchufe.

A nivel mecánico, la firma inglesa no ha comunicado qué motor se lo anima, tan solo se han limitado a confirmar que

“la potencia de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial”

Es de esperar que cuente con una mecánica derivada de la que emplea el actual Countryman ALL4 híbrido enchufable. De ser así, la potencia de este pequeño Mini Electric podría rondar los 90 CV y estar impulsado por una batería de ion litio con 7,7 kWh de capacidad energética. Habrá que esperar a que la firma confirme la información del modelo. Además de anunciar que se convertirá en el regalo estrella de BMW en el 60 aniversario del nacimiento del Mini original.

Fuente – Mini

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.