BMW Group logra unos beneficios récord durante el ejercicio 2017

A pesar de no ser uno de los grupos automovilísticos que mayor número de ventas registra en un ejercicio económico, BMW Group muestra año tras año unas cuentas anuales de récord. Durante estos días, el consorcio bávaro ha presentado públicamente el balance relativo al pasado año 2017, y según han comunicado, no sólo se han incrementado sus ventas respecto a 2016 en un 4,2 por ciento, sino que su rentabilidad sigue creciendo.

Durante el pasado año, BMW Group (que agrupa a las marcas Mini, BMW, división de vehículos eléctricos “i” y Rolls-Royce) vendió un total de 2.463.526 unidades en todo el mundo. Dentro del grupo, los modelos que mejor comportamiento han tenido han sido la Serie 1 con un incremento del 14,7 por ciento, la gama de todo caminos “X” con un 9,6 por ciento de crecimiento, el renovado Serie 5 con una subida del 6,3 por ciento y por último, el Mini Countryman con un exponencial 30 por ciento.

Con todo BMW Group ha presentado unas ganancias, antes de impuestos, superiores a los 10 mil millones de euros (10.665 millones) gracias a una rentabilidad por unidad vendida que se sitúa entre el 8 y el 10 por ciento (una de las más elevadas del sector). El resultado de explotación total se ha situado en los 98.678 millones de euros, al que habría que restar impuestos, gastos, inversiones y demás obligaciones.

En todo caso, el consorcio bávaro ha logrado acabar el año no sólo con números negros, sino que se reserva en la chistera una liquidez de 14,5 mil millones de euros. Parte de este dinero irá destinado, tal como ha especificado el Presidente del Consejo de Administración, Dr. Harald Krüger al desarrollo de hasta 20 modelos nuevos, o revisados, y al incremento de la gama de modelos de la familia eléctrica “i”.

Según ha declarado Krüger

Nuestro futuro es definitivamente eléctrico” […] “Con nuestros vehículos eléctricos y modelos híbridos enchufables, ya somos el claro número uno en Europa”

“Estamos utilizando kits modulares escalables para la electrificación. A partir de 2020, podremos adaptar todas las series de modelos con cualquier tipo de transmisión”

La primera oleada de productos eléctricos en BMW Group llegará en 2019 con la llegada del primer Mini eléctrico y en 2020 con el todo camino iX3. Sea como fuere, no nos extraña que los números del grupo bávaro sean así de buenos, pues son grandes estrategas y saben muy bien el terreno que pisan.

Fuente – BMW Group

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.