El próximo BMW iX3 no será el único SUV de la marca bávara en estar electrificado

BMW X3

Una vez confirmada la producción de una nueva variante totalmente eléctrica de la actual generación del BMW X3, ahora queda saber si estas versiones pasarán a denominarse bajo la submarca BMW i. Todo cabe indicar que finalmente se llamarán iX, ya que los de Munich han registrado desde el iX1 hasta el iX9.

BMW, al igual que muchos otros fabricantes, prepara una gran ofensiva centrada en vehículos electrificados. Volvo, Mercedes y Audi tienen planeado lanzar, en corto tiempo -de 2 a 3 años-, versiones electrificadas de los modelos ya existentes o vehículos totalmente nuevos centrado en esta tecnología de propulsión. 

BMW X3

Esta posible nueva rama electrificada dentro de BMW se denominaría iX. La letra i acompaña, desde 2011, a todos los vehículos enchufables de la marca bávara, y responde a la división BMW i centrada en este tipo de vehículos. La gama X, como todos ya sabréis, engloba a los todocaminos del fabricante alemán, que pasa desde el X1 hasta el X6, el X7 se sumará el año que viene.

Como no podía ser de otra forma, las marcas premium europeas se tienen que poner al día para ganar la cuota de mercado que ha conseguido Tesla en nuestro continente, y BMW reaccionó en Frankfurt presentando el Vision Dynamics Concept, un prototipo que podría ser la versión reciente del BMW i5, vehículo que probablemente se lanzará al mercado en 2020.

BMW X3

Sea como fuere, las marcas europeas por fin están presentando y organizando su gama de productos para un futuro que se estima muy electrificado. Las ayudas estatales de los diferentes países de la Unión y la caída del diésel tanto en ventas como en aceptación por el público son dos grandes motivos por los que el consumidor medio estima correcta la compra de un vehículo electrificado, además como no, de la concienciación global por un mejor trato al medio ambiente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *