La espera llega a su fin y, aunque ha sido filtrado unas horas antes de su presentación, el BMW X3 de tercera generación ya es oficial. La marca lo ha desvelado hace tan solo unos minutos. Tras dos generaciones y aproximadamente 1,5 millones de unidades vendidas, el BMW X3 estrena su tercera generación, la cual no se ofrecerá en nuestro mercado hasta dentro de unos meses. Además, como novedad, llega una versión deportiva denominada BMW X3 M40i, de la cual os hablaremos unas líneas más abajo.
No hay duda de que los SUV tiene una enorme fuerza en el mercado. Simplemente, en España, los SUV son el tercer segmento más demandado y, además, es el tipo decoche que más aumenta sus ventas en Europa con bastante diferencia. Así, los fabricantes no pueden dormirse en los laureles. BMW pelea por tener el SUV medio premium más vendido, peleando codo con codo con los Mercedes GLC y Audi Q5. ¿Qué nos trae de nuevo este BMW X3? Mucho…
Las dimensiones exteriores han cambiado parcialmente. El nuevo BMW X3 se presenta con una longitud total de 4,71 metros (gana 5,1 cm), 1,89 de ancho (aumenta su anchura en 1 cm) y 1,68 metros de alto (1,6 cm más). Los voladizos son idénticos, en cuanto a longitud, que en el modelo actual, pues la batalla ha crecido exactamente lo mismo que la longitud total del coche. De este modo, los ejes se encuentran separados por una distancia de 2,86 metros. También ha adelgazado, perdiendo 55 kg respecto a su predecesor según afirma la marca. El nuevo modelo está disponible en tres acabados diferentes, con distintos enfoques: xLine, Luxury line y M Sport.
La tercera generación del BMW X3 presenta un diseño algo continuista respecto al resto de modelos de la firma. Mantiene la imagen de marca con un diseño frontal habitual en las últimas incorporaciones, renovaciones y actualizaciones de la firma. Entre otras cosas, las nuevas ópticas de LED con formas hexagonales. De este modo, nos encontramos con los dos típicos y grandes riñones, que ahora son más voluminosos, contornos cromados para aumentar su elegancia, formas algo agresivas para mostrar su carácter y una carrocería con protecciones enseñando sus posibilidades fuera del asfalto.