El nuevo BMW X3 se hace oficial. Aquí todos sus detalles

Nuevo BMW X3 M40i

La espera llega a su fin y, aunque ha sido filtrado unas horas antes de su presentación, el BMW X3 de tercera generación ya es oficial. La marca lo ha desvelado hace tan solo unos minutos. Tras dos generaciones y aproximadamente 1,5 millones de unidades vendidas, el BMW X3 estrena su tercera generación, la cual no se ofrecerá en nuestro mercado hasta dentro de unos meses. Además, como novedad, llega una versión deportiva denominada BMW X3 M40i, de la cual os hablaremos unas líneas más abajo.

No hay duda de que los SUV tiene una enorme fuerza en el mercado. Simplemente, en España, los SUV son el tercer segmento más demandado y, además, es el tipo de coche que más aumenta sus ventas en Europa con bastante diferencia. Así, los fabricantes no pueden dormirse en los laureles. BMW pelea por tener el SUV medio premium más vendido, peleando codo con codo con los Mercedes GLC y Audi Q5. ¿Qué nos trae de nuevo este BMW X3? Mucho…

Así es por fuera

Nuevo BMW X3

Las dimensiones exteriores han cambiado parcialmente. El nuevo BMW X3 se presenta con una longitud total de 4,71 metros (gana 5,1 cm), 1,89 de ancho (aumenta su anchura en 1 cm) y 1,68 metros de alto (1,6 cm más). Los voladizos son idénticos, en cuanto a longitud, que en el modelo actual, pues la batalla ha crecido exactamente lo mismo que la longitud total del coche. De este modo, los ejes se encuentran separados por una distancia de 2,86 metros. También ha adelgazado, perdiendo 55 kg respecto a su predecesor según afirma la marca. El nuevo modelo está disponible en tres acabados diferentes, con distintos enfoques: xLine, Luxury line y M Sport.

La tercera generación del BMW X3 presenta un diseño algo continuista respecto al resto de modelos de la firma. Mantiene la imagen de marca con un diseño frontal habitual en las últimas incorporaciones, renovaciones y actualizaciones de la firma. Entre otras cosas, las nuevas ópticas de LED con formas hexagonales. De este modo, nos encontramos con los dos típicos y grandes riñones, que ahora son más voluminosos, contornos cromados para aumentar su elegancia, formas algo agresivas para mostrar su carácter y una carrocería con protecciones enseñando sus posibilidades fuera del asfalto.

Nuevo BMW X3

El lateral y la trasera de este nuevo BMW X3 sí dejan ver mayores cambios. Viendo el coche de lado, apreciamos unas líneas más cuidadas. Podemos empezar con las líneas de los pasos de rueda, que ahora no tiene unas formas más cuadradas y no tan redondeadas como su predecesor. Además, albergan nuevas llantas que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas. Por otro lado las líneas de cintura, menos inclinadas y más esculpidas, así como una mayor superficie acristalada que hará ganar sensación de amplitud interior.

Viendo la parte trasera lo podremos diferenciar fácilmente de su predecesor, el modelo de segunda generación que todavía estará a la venta durante unos meses. También continúa las características de diseño de los últimos coches de la marca. Destacarán sus nuevas ópticas traseras, totalmente de LED, que reciben unas formas muy diferentes, siendo menos altas, más tridimensionales y más alargadas. También hay modificaciones en los paragolpes y en las salidas de escape, especialmente si nos fijamos en la variante más deportiva M40i.

Interior heredado de sus hermanos

Nuevo BMW X3

Como en el exterior, en el interior también se han buscado más similitudes con los últimos modelos lanzados por la marca. Este BMW X3 adopta todo el salpicadero, mandos, volante de sus hermanos de gama. Para empezar, lo primero que nos llama la atención es su pantalla digital central. Se sigue manejando desde el mismo mando giratorio con panel táctil, pero ahora no se encuentra incrustada en el salpicadero, sino a una altura más superior, lo que mejora su visibilidad y control. Por otro lado, dependiendo de las versiones, podremos controlar algunas funciones mediante gestos, sin necesidad de tocar ningún botón. Los mandos del salpicadero han sido reubicados y adaptados, quedando colocados ahora como en el BMW Serie 3, por citar solo uno.

También tenemos un volante de nueva factura con radios más finos. Tras sus radios horizontales, como en la generación actual, podremos tener levas para la gestión de la transmisión en caso de que esta sea automática. El cuadro de instrumentos ha sido renovado, aunque igual no nos hace falta consultarlo demasiado si optamos por incluir en nuestra lista de opciones el interesante head up display. Los diseños interiores de las puertas también han sido reacondicionados, con mayores huecos portaobjetos.

Nuevo BMW X3 maletero

Si te preguntas por su maletero, éste BMW X3 no ha variado su volumen. No por ello significa que sea pequeño, pues el del modelo actual ya es suficientemente grande. Cubica 550 litros y los asientos posteriores se pueden abatir en proporciones 40:20:40 para así llegar a una capacidad máxima de carga de hasta 1.600 litros. En el piso existen unos raíles para asegurar y distribuir la carga de la forma más eficaz.

Lógicamente, también hay grandes mejoras tecnológicas

Nuevo BMW X3

Los BMW Serie 5 y BMW Serie 7 nos sorprendieron por su dotación tecnológica. El BMW X3 hereda algunas de sus posibilidades como, por ejemplo, la llave digital con pantalla. En este caso no podremos moverlo a lenta velocidad, pero sí podremos consultar múltiples informaciones sobre nuestro coche. Con ella sabremos si tenemos las luces encendidas, el nivel de carburante o controlar la ventilación del habitáculo.

En cuanto a las novedades de seguridad y ayudas a la conducción podemos destacar sistemas como control de crucero adaptativo, asistente de ayuda al aparcamiento, mantenimiento de carril, el anteriormente citado head up display o el sensor de presencia en ángulo muerto entre muchos otros. No faltan tampoco sistemas de conectividad, pudiendo sincronizar nuestro Smartphone con Apple CarPlay o Android Auto.

¿Qué hay de sus motorizaciones?

Nuevo BMW X3 M40i

El BMW X3 aterrizará en el mercado después del verano, en otoño. A su llegada se podrá asociar a dos motores diésel y otros tantos de gasolina, aunque posteriormente la oferta se ampliará. En otoño tendremos disponibles las versiones diésel BMW X3 xDrive20d, con un 2 litros de 190 CV, y X3 xDrive30d, de seis cilindros en línea desarrollando 265 CV.

La gama de gasolina se compondrá, durante los primeros meses, por un xDrive30i tetracilíndrico de 252 CV y un deportivo BMW X3 M40i, que desarrollará la friolera de 360 CV, llevando esta versión la firma de M Performance. Poco después llegará un X3 xDrive20i de gasolina con 184 CV. Todas las versiones vendrán de serie con el cambio automático Steptronic de 8 relaciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *