El eléctrico BMW i4 ya está en su fase final de desarrollo

BMW i4 camuflado

Ayer mismo os comentábamos que, en teoría, el primer BMW M eléctrico tomaría la base del BMW i4. Los planes de la compañía es presentar ese nuevo M durante este 2021. Aunque no hay nada 100 % oficial, lo que sí podemos confirmar es que el eléctrico BMW i4 ya está finalizando su fase de pruebas.

La compañía alemana ha mostrado unas imágenes de esta nueva berlina coupé eléctrica, alardeando de sus prestaciones y de lo que es capaz de hacer. Como se puede apreciar, no tiene problema alguno en ir totalmente cruzado sobre el asfalto del circuito de pruebas. Todavía quedan unos meses para que sea desvelado por completo.

Artículo relacionado:
Pronto llegarán los BMW M eléctricos. ¿Por cuál empezarán?

El enfoque aquí es la aplicación integrada de todos los componentes de propulsión y suspensión, asegurando que la entrega de potencia espontánea del motor eléctrico se combina con un manejo controlable con precisión en cada situación, fascinante dinamismo en el paso por curva, tracción optimizada en todas las condiciones climáticas y de carretera y comodidad de conducción perfectamente equilibrada.

BMW i4 lateral

No está demás recordar que, aunque habrá distintas versiones y potencias, el BMW i4 ofrecerá una potencia máxima de 530 CV; pudiendo llegar a completar el 0 a 100 en solo 4 segundos. La marca insiste en que la aceleración no es todo, pues aseguran que los deslizamientos de las ruedas están controlados, al igual que el tacto de dirección y frenos, con una suspensión que contiene bien las masas.

Según los datos proporcionados por la firma bávara, el nuevo BMW i4 será capaz de cubrir distancias de hasta 600 kilómetros con una sola recarga. Claro, que probablemente no sea así en todas las variantes pues, al igual que con las diferentes opciones de potencia, seguramente habrá distintos tamaños y capacidades de batería.

Por primera vez, hemos desarrollado un BMW con ADN deportivo de propulsión eléctrica totalmente desde cero, explica David Alfredo Ferrufino Camacho, director del proyecto. El BMW i4 ofrece todo lo que BMW representa, y también es totalmente eléctrico.

BMW i4 drift

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.