En un mercado tan importante como Estados Unidos las tres firmas premium alemanas, Audi, BMW y Mercedes-Benz, no lo están teniendo nada fácil para hacerse un hueco. En el caso de la firma de la hélice azul sus entregas no han crecido desde el año 2015, siendo un claro ejemplo de que el público americano prefiere los productos de las firmas rivales. En este caso, estas unidades no han ido a parar a la cuenta de resultados de Audi o Mercedes-Benz sino al de firmas como Acura, Lexus, Honda o incluso Infiniti.
Por esta razón, los máximos responsables de BMW están planteando el siguiente plan de choque. El mercado de los Estados Unidos está cada vez más polarizado hacia el segmento de los SUV´s y todo caminos, por lo que apostarán el futuro de sus próximos años a este mercado. Esta estrategia no es mala pues los X1 y X3 son completamente nuevos, el X2 está aterrizando en el mercado y la gama superior X4, X5 y X6 ya están asentados en el mercado.
Según Nicolas Peter, Jefe de Finanzas de BMW Group, los nuevos SUV´s de la firma deberían hacer que las ventas de la marca se incrementen en el presente año. Según declaraciones de Peter, su posición en este segmento es muy sólida, siendo una base muy buena para el crecimiento de sus entregas y la conquista de nuevos clientes. El principal motivo que tienen en la casa bávara para creer esto es que el nuevo X2 iniciará su comercialización en breve en este país y será un pilar importante para su crecimiento.
Además, el todo camino coupé X4 será rediseñado en cuestión de unos meses por lo que incrementará su atractivo de cara al público de norteamérica. Además, según Bernhard Kuhnt, CEO de BMW para América del Norte, tendrán para el año 2018 toda la gama de todo caminos de la firma a la venta en el país, por lo que podrán hacer frente a los envites de las firmas rivales y más, cuando las berlinas de la marca no pasan por su mejor momento de ventas.
Fuente – BMW