BMW espera incrementar sus ventas en EEUU con nuevos SUV´s

En un mercado tan importante como Estados Unidos las tres firmas premium alemanas, Audi, BMW y Mercedes-Benz, no lo están teniendo nada fácil para hacerse un hueco. En el caso de la firma de la hélice azul sus entregas no han crecido desde el año 2015, siendo un claro ejemplo de que el público americano prefiere los productos de las firmas rivales. En este caso, estas unidades no han ido a parar a la cuenta de resultados de Audi o Mercedes-Benz sino al de firmas como Acura, Lexus, Honda o incluso Infiniti.

Por esta razón, los máximos responsables de BMW están planteando el siguiente plan de choque. El mercado de los Estados Unidos está cada vez más polarizado hacia el segmento de los SUV´s y todo caminos, por lo que apostarán el futuro de sus próximos años a este mercado. Esta estrategia no es mala pues los X1 y X3 son completamente nuevos, el X2 está aterrizando en el mercado y la gama superior X4, X5 y X6 ya están asentados en el mercado.

Según Nicolas Peter, Jefe de Finanzas de BMW Group, los nuevos SUV´s de la firma deberían hacer que las ventas de la marca se incrementen en el presente año. Según declaraciones de Peter, su posición en este segmento es muy sólida, siendo una base muy buena para el crecimiento de sus entregas y la conquista de nuevos clientes. El principal motivo que tienen en la casa bávara para creer esto es que el nuevo X2 iniciará su comercialización en breve en este país y será un pilar importante para su crecimiento.

Además, el todo camino coupé X4 será rediseñado en cuestión de unos meses por lo que incrementará su atractivo de cara al público de norteamérica. Además, según Bernhard Kuhnt, CEO de BMW para América del Norte, tendrán para el año 2018 toda la gama de todo caminos de la firma a la venta en el país, por lo que podrán hacer frente a los envites de las firmas rivales y más, cuando las berlinas de la marca no pasan por su mejor momento de ventas.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.