El BMW iNEXT se pone a tono en Arjeplog, cerca del Círculo Polar Ártico

BMW iNEXT 2019 frontal pruebas dinámicas

El BMW iNEXT es el futuro de la firma bávara. Con este todo camino de corte eléctrico quieren dar un golpe sobre la mesa para reafirmar su posición en el mercado. La primera vez que vimos el iNEXT Concept fue el pasado mes de septiembre. En él, podíamos determinar el punto de referencia estética y técnico que seguirán los próximos BMW. Sin embargo, su llegada al mercado se producirá en 2021, y por ello, ha de ponerse a prueba.

Para ello, los ingenieros encargados del BMW iNEXT lo han llevado a Suecia. En este país del norte de Europa la Bayerische tiene un centro de pruebas situado en la localidad de Arjeplog. La razón para ello es sencilla: quieren saber cómo se comporta el vehículo en condiciones de climatología muy adversa. Así, pueden ver cómo el sistema de tracción, climatización, frenos, chasis o suspensión trabajan en situaciones límite.

El BMW iNEXT está ultimando los test de validación en frío

BMW iNEXT 2019 lateral

Otros elementos técnicos que también están siendo probados en el BMW iNEXT tienen que ver con la conducción autónoma y conectividad. La firma bávara ha comunicado que las pruebas de validación se están realizando en carreteras completamente congeladas. El frío, es uno de los elementos más peligrosos para las baterías y motores eléctricos. Por ello, están testando como se comporta el sistema de gestión de la energía, eDrive, a la hora de suministrar energía entre el motor y la batería.

Además, el iNEXT cuenta con los servicios de conectividad ACES. Éstos, centran su atención en las necesidades y requerimientos del conductor, apoyándose en la inteligencia artificial. Con todo, BMW cataloga al iNEXT como un SAV o Sport Activity Vehicle, es decir, lo aleja de los conocidos SUV´s. De esta forma, quiere potenciar el placer de conducción en un tipo de vehículo que, en teoría, no se presta para ello.

Por ahora, las únicas fotografías que BMW ha publicado del iNEXT son estas con camuflaje. Habrá que esperar filtraciones o nueva información para conocer más detalles. Con todo, si su llegada está prevista para 2021, no deberíamos tardar en conocer nuevos detalles.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche