BMW Vision iNEXT Concept, o cómo podría ser el futuro de la Bayerische

Hace unos días os anunciábamos que BMW había desvelado nuevo material gráfico del todo camino eléctrico Vision iNEXT Concept. La espera por conocer este modelo ha durado varios meses, pero antes de nada, hemos de avisaros de que no se trata de un modelo que pasará directamente a la producción. Más bien, estamos ante un vehículo laboratorio para poner a punto tecnologías como la conducción autónoma o la propulsión eléctrica.

A nivel estético, lo que más llama la atención del BMW Vision iNEXT Concept es su poderoso frontal. En él, encontramos unos grupos ópticos (con tecnología LED) muy delgados que flanquean una parrilla de doble riñón que se parece a la que luce la versión eléctrica del X3. Los pilares “B” se han vuelto muy finos, albergando una luna muy inclinada y unos retrovisores que han sido reemplazados por una cámaras.

Si pasamos a la zona lateral, sus formas nos recuerdan a las que luce el i3, puertas traseras de apertura suicida incluidas. En todo caso, es la zaga donde hay mayor carga visual, pues la luna, los grupos ópticos LED y el paragolpes (con difusor incluido) parecen estar hechos en una única pieza. A ello, hay que añadir que el tono elegido para la carrocería (bronce) no parece muy agraciado, contrastando con unas llantas de aleación de 24 pulgadas.

Accediendo al habitáculo, el elemento más destacable es el gran techo panorámico de cristal. La luz que pasa a través de él ayuda a generar una sensación de habitabilidad que se ve incrementada gracias a las superficies en tonos cálidos. A través de las dos grandes pantallas multifunción situadas en el salpicadero el conductor y pasajeros controlarán los principales parámetros de la conducción y confort a bordo.

Según el Presidente del Consejo de Administración de BMW Group, Harald Krüger,

“El proyecto iNEXT proporcionará nuestros bloques de construcción para el futuro, a partir de los cuales toda la compañía y todas sus marcas se benefician” […] “El BMW Vision iNEXT representa una nueva era de puro placer de conducir”

Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de BMW Group Design, resume la idea de BMW i de la siguiente forma:

“BMW i existe para generar ideas creativas y pioneras que transformen la forma en que pensamos sobre la movilidad. El BMW Vision iNEXT marca otro gran paso en ese camino de transformación, que muestra cómo vehículos más inteligentes pueden hacer nuestras vidas más fáciles y más bellas”

La producción del Vision iNEXT Concept está prevista para el año 2021 en su planta de Dingolfing. En esta presentación no han comunicado datos sobre su sistema de propulsión ni cómo funciona su sistema de conducción autónoma. En todo caso, hasta que llegue a la calle sufrirá grandes cambios que “normalizarán” su aspecto y le convertirán en un modelo “para todo aquel que se lo pueda permitir”.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

BMW, Coches, Eléctricos, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.