BMW avanza nuevo material gráfico del prototipo eléctrico Vision iNEXT

Hace unos meses BMW nos sorprendía difundiendo una imagen en la que podíamos ver “a groso modo” las líneas básicas de diseño de un nuevo modelo eléctrico. Éste concept fue bautizado como Vision iNEXT y como no podía ser de otra forma, está encuadrado en el segmento de moda, el de los todo caminos. Teniendo en cuenta la línea de cintura ascendente y la caída del techo, podíamos anticipar un rival perfecto para el Jaguar I-Pace.

La fecha marcada con rojo en el calendario para la presentación oficial del BMW Vision iNEXT es el día 9 de septiembre en la ciudad alemana de Munich. Tras este debut, realizará un tour por varias ciudades del mundo como Nueva York, San Francisco o Beijing, para culminar una semana después  en Frankfurt. Por esta razón, en cuestión de días han liberado dos vídeos y una nueva imagen con los que animar a los fieles de la firma.

En cualquier caso, lo que podemos ver del BMW Vision iNEXT en este nuevo material gráfico tampoco es mucho. La principal diferencia con el anterior, es que lo poco que se ve, se aprecia con mayor detalle. La imagen estática muestra un frontal en el que podemos ver la misma parrilla (iluminada en azul) que estrenó la versión eléctrica del X3 junto a unos grupos ópticos de diseño rasgado y tecnología LED.

Ambos elementos se encuentran insertos en un paragolpes de tamaño generoso y formato musculoso. Si ahora pasamos al primer vídeo, podemos completar los rasgos de diseño de su frontal con un capó de diseño agresivo y elevada posición. Completan esta primera radiografía del estilo del Vision iNEXT unos pasos de rueda de generoso tamaño y marcado formato.

Si observamos el segundo vídeo, podemos ver de forma muy ligera parte del diseño de su zaga. Lo único que podemos remarcar es que cuenta con un formato coupé y unos grupos ópticos con tecnología LED de diseño minimalista. Ir más allá es entrar en el campo de la especulación, pero podríamos aventurarnos a decir que “a primera vista” tiene un aire al I-Pace de Jaguar.

Teniendo en cuenta que el Vision iNEXT estará movido por electricidad y que BMW está apostando parte de su futuro a esta tecnología, no sería nada extraño que este producto llegue a la producción en breve. Además, hay que tener en cuenta que Mercedes-Benz tiene listo el SUV eléctrico EQC, por lo que han de lanzar un rival cuanto antes.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Coches, Eléctricos, Prototipos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.