BMW muestra con un teaser las líneas del próximo SUV eléctrico iNEXT

BMW lo tiene muy claro: su futuro es completamente eléctrico y para que no se nos olvide, anunció hace un tiempo que de aquí al año 2025 lanzará hasta 12 nuevos modelos impulsados por esta energía. Uno de ellos es un nuevo todo camino que se encuadrará dentro de la división de vehículos eléctricos “i”, no estando por tanto, dentro e la gama “normal” del fabricante bávaro.

La denominación comercial (no sabemos si definitiva o no) que tendrá este producto será iNEXT y estará desarrollado sobre la primera arquitectura modular de BMW para la fabricación de cualquier tipo de modelo (gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable o eléctrico). Gracias a que es muy flexible, en el caso de los eléctricos, podrá contar con diferentes tamaños de baterías, oscilando entre los 60 kWh y los 120 kWh de capacidad, o lo que es lo mismo, ofrecer una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Sin embargo, si a nivel técnico los nuevos productos de BMW son prometedores, a nivel estético se espera un importante paso adelante. Según Alexander Kotouc, Director de BMW i, el diseño del iNEXT

“es innovador, tendrá más forma y tamaño de un X5. Tendrá un interior completamente diferente y podrá sentar a cinco personas” […] “Puedo prometer que este año veremos algo y tocaremos algo: debe permitir que las personas experimenten lo que viene”

“vi la semana pasada las últimas ideas de diseño y puedo decir que es realmente impresionante. Se ve audaz; la gente lo comprará incluso si no quieren un coche eléctrico debido al diseño”

Para corroborar sus palabras, los responsables de comunicación de la firma bávara han lanzado un primer teaser del iNEXT. En él, verse, la verdad no se ve gran cosa, pero si se adivinan las principales líneas de estilo que tendrá el todo camino eléctrico de BMW. Se intuye una carrocería de gran tamaño con unos pasos de rueda de marcadas formas y una línea ascendente de su carrocería muy acusada. Además, la caída de la línea del techo será importante, formando una silueta coupé que podría recordar a la que luce el actual Land Rover Range Rover Evoque.

Para conocer el diseño del modelo definitivo habrá que esperar a que BMW decida mostrar este año un adelanto en algún salón del automóvil. Antes que él está confirmado que llegue al mercado el i4 sedán, por lo que a buen seguro desvelarán nuevos datos en muy poco tiempo.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Coches, Eléctricos, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.