BMW M2 CS, 450 CV de radicalidad en un pequeño coupé de propulsión

BMW M2 CS dinámica

Parece que muchos fanáticos están enfadados con BMW por su paso a la tracción delantera en la recientemente presentada tercera generación del Serie 1 y en el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. Sin embargo, “para hacer las paces” acaban de presentar el BMW M2 CS. Se trata de una versión muy extrema y aún más radical del coupé bávaro. Probablemente sea la última versión del M2 antes del relevo generacional del Serie 2 Coupé.

Seguro que no hace falta que te diga que el BMW M2 es uno de los coches que más diversión te pueden dar. Son muchas las personas que afirman que el M2 es el verdadero heredero de los primeros M3, pues tiene unas dimensiones contenidas y un tacto muy directo. Este BMW M2 CS va mucho más allá, con componentes específicos y una potencia de 450 CV al tren trasero. ¡Brutal!

450 CV, cambio manual y DCT, suspensión adaptativa y 280 km/h

BMW M2 CS dinámica trasera

Como imaginarás, el motor del BMW M2 CS es el conocido 3.0 litros de seis cilindros en línea con sobrealimentación biturbo. En este caso ha sido “apretado” para elevar la potencia del Competition en 40 CV, llegando ahora a nada menos que 450 CV a 6.250 vueltas. Su par máximo también es brutal para un coche tan compacto, con 550 Nm entre 2.350 y 5.500.

Según los datos facilitados, esta extrema versión del coupé alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos (4,2 con cambio manual), pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h limitada electrónicamente. Se dice pronto, pero son prestaciones con las que muchos superdeportivos soñaban hace poco más de una década. No falta tampoco un diferencial deportivo M con control electrónico.

Es el primer BMW con apellido CS que cuenta con caja de cambios manual, aunque opcionalmente se ofrece una transmisión M DCT de 7 marchas.

BMW M2 CS perfil

De serie incluye una suspensión adaptativa M que, sin duda, ayudará a transmitir al asfalto de la carretera o el circuito todo el rendimiento. Lo mismo ocurre con los neumáticos, pues monta los pegajosos Michelin Pilot Sport Cup 2 de serie desarrollados específicamente para este coche, yendo calzados sobre unas ligeras llantas de 19 pulgadas. En el tren delantero son 245/35 y en el tren trasero incrementan su anchura con unas 265/35. Opcionalmente y sin coste adicional se ofrecen unos Michelin Pilot Super Sport, con un planteamiento más de uso diario.

Si hablamos de frenos, de serie viene con frenos M sport y pinzas pintadas en rojo. Son más grandes que los del M2 Competition, con discos de 400 mm delante y 380 detrás; así como pinzas fijas de seis pistones en el tren anterior y de cuatro pistones en el posterior. Para aquellos que vayan a utilizar su BMW M2 CS prácticamente solo en circuito, serán interesantes los frenos carbocerámicos, que son todavía más ligeros y resistentes ante un uso extremo.

El sistema de escape se actualiza respecto al Competition, con cambios visuales y acústicos. Tiene un diseño de “doble rama” y cuenta con las típicas cuatro salidas de los BMW M. Dos válvulas controladas electrónicamente varían el sonido de este sistema de escape en función del modo de conducción seleccionado en el perfil del conductor. En cualquier caso, también se puede variar su acústica individualmente.

Se desconoce la fecha exacta de llegada al mercado, aunque BMW ha confirmado que será para el próximo año 2020.

Con fibra de carbono a raudales

BMW M2 CS interior

Para mejorar el diseño atlético de la carrocería y ahorrar unos cuantos kilos sobre la báscula, el M2 CS recibe fibra de carbono en el capó, en el techo, en el splitter delantero, en el pequeño labio aerodinámico del maletero y el difusor posterior. La estética es más agresiva que en el BMW M2 Competition, dejando claro que es una variante superior.

Por último, también aparecen algunos cambios en el habitáculo. La firma bávara ha querido ofrecer una experiencia muy racing a aquellos que tengan el placer de conducir un BMW M2 CS. Se combina el Alcántara con la fibra de carbono. Fijaos que la consola central está producida exclusivamente en fibra, así como otras molduras y piezas interiores. Los asientos deportivos son muy ligeros, tapizados en cuero Merino y Alcantara con costuras en rojo para aumentar todo lo posible la percepción deportiva del coche.

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Jonathan Galván dijo

    Si el competition es un verdadero objeto de deseo, con este se volaron la barda !! Felicidades BMW !!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche