BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car, el coche de seguridad de 2022

BMW M2 CS Racing

Ya sabéis que en este 2022 se cumplen 50 años del lanzamiento de BMW M GmbH, una fecha muy especial para la marca alemana y que nos va a dejar muchas sorpresas a lo largo de este periodo. Tras el nuevo logo conmemorativo de BMW M, la siguiente sorpresa ha sido el BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car.

Es el primer coche de competición puro que se utilizará como principal coche de seguridad en MotoGP, encabezando la flota de todos los coches en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que comienza el próximo 6 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

BMW M es socio del Mundial de Motociclismo desde el año 1999.

Los que estáis más atentos a la competición sabéis que el BMW M2 CS Racing compite en diversas categorías, campeonatos y copas, algunos a nivel nacional y otros internacionales. Dependiendo de la versión, el motor de 3 litros y seis cilindros rinde hasta 450 CV, pero este M2 cuenta con puesta a punto de competición y gestión electrónica adaptada, incluyendo componentes específicos.

BMW M2 CS Racing Safety Car MotoGP

De este modo, y según apunta la marca alemana, el Safety Car sólo ha necesitado unas pocas modificaciones, como las barras de luz en el techo y en los faros delanteros. No podía faltar una decoración específica dejándonos claro que es el coche de seguridad pero también conmemorando el medio siglo de vida de BMW M.

BMW M GmbH combina los automóviles de serie de alto rendimiento y el deporte del motor bajo un mismo techo. Por esta razón hemos seleccionado un modelo de competición de nuestra gama BMW M Motorsport para ser el nuevo Vehículo de Seguridad de MotoGP, una elección apropiada para marcar el 50º aniversario”; comenta Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH.

Este BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car estará acompañado durante esta temporada 2022 por los BMW M3 Competition Safety Car, M4 Competition Safety Car, M5 CS Safety Car, M8 Competition Gran Coupé Safety Car, X5 M Competition Medial Car y dos BMW M 1000 RR Safety Bikes. Por su parte, el BMW i4 M50 Safety Car liderará la categoría de MotoE.

BMW M2 CS Racing Safety Car

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.