Este BMW M2 Concept, con las piezas M Performance, se ahorra 60 kilos

El Festival de la Velocidad de Goodwood fue inaugurado ayer, 12 de julio, y ya pudimos ver una gran cantidad de novedades rodando por la famosa colina británica, como el nuevo Toyota Supra. BMW está allí presente, mostrando especialmente su nuevo BMW Serie 8 Coupé y el M5, pero no están solos. Fijaos en este BMW M2 M Performance Parts Concept.

La marca bávara aprovecha el Festival of Speed 2018 para mostrar una variante conceptual de uno de sus deportivos más sonados en los últimos años, el M2. El deportivo compacto bávaro lanzó una versión más dinámica hace unos meses, el BMW M2 Competition, y posteriormente nos mostró cómo quedaría con todas las piezas M Peformance disponibles hasta el momento.

El BMW M2 M Performance Parts Concept mostrado en Goodwood, como decíamos, todavía es un prototipo. En cualquier caso, de aquí a unos meses dejará de tratarse de un modelo de exhibición para llegar a las calles, pudiendo comprar las piezas e instalarlas en tu M2. Y es que, aunque seguro que su tarifa será elevada, no le faltarían “novias” en el mercado a todas estas piezas.

Lo más destacado de este concept es su aligeramiento, pues la marca alemana confirma una reducción de 60 kilos, lo que siempre es muy de agradecer. Para ello han recurrido a materiales livianos, especialmente a la fibra de carbono. En este material están construidos el capó, parrilla, aletas delanteras, estriberas, alerón trasero y difusor, entre otros. Pronto se incorporará el techo en fibra de carbono, ahorrando 6 kilos más.

Todas estas piezas, además de reducir el peso total, aportan un carácter más dinámico al vehículo por las nuevas formas en su diseño. Y hablando de diseño, no podemos olvidarnos de las llamativas llantas forjadas de 19 pulgadas, que reducen 6 kilos su peso en masas no suspendidas, mejorando notablemente el comportamiento del vehículo.

Visto el exterior del BMW M2 M Performance Parts Concept, en el interior también hay importantes mejoras, tanto a nivel funcional como estético. Sin duda, nuestra vista apuntará a los asientos deportivos con estructura en fibra de carbono y forrado en Alcantara, que transmiten una imagen muy deportiva y ahorran otros 22 kilos entre los delanteros y los traseros. El color negro con los detalles dorados le sienta francamente bien, al menos a mi gusto.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos destacar la suspensión deportiva específica con un tarado enfocado al rendimiento. A esto hay que sumar otro ahorro de unos 14 kilos gracias al uso de una batería mucho más liviana. Dentro de poco podrás adquirir todas estas nuevas piezas de BMW M Performance Parts en tu BMW M2. Eso sí, probablemente tengas que ahorrar durante un tiempo si quieres conseguir el ahorro de esos 60 kilos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.