(Vídeo) Así suena el nuevo BMW M3 G80 con cambio manual en Nürburgring

BMW M3 G80 camuflado y manual en Nürburgring

Desde que llegó al mercado la actual generación del BMW Serie 3, la G80, todos empezamos a pensar en el próximo BMW M3. Realmente es algo que ocurre siempre con la firma bávara. Llega un nuevo Serie 3, y pensamos en el M3. Llega un Serie 5, y pronto pensamos en el BMW M5. Sea como fuere, no creo que quede mucho para que el nuevo M3 llegue a las calles.

Aterrizará en los concesionarios especializados durante el próximo año 2020, seguramente en el segundo semestre. Aún no hemos podido ver fotos oficiales ni tampoco tenemos muchos datos sobre la nueva berlina deportiva. Sin embargo, ya se ha dejado ver en varias ocasiones con un completo camuflaje. Ahora lo ha vuelto a hacer, pero esta vez en Nürburgring y con caja de cambios manual.

Artículo relacionado:
Prueba BMW 320d M Sport 190 CV Auto. 8v (con vídeo)

Como se puede apreciar en el vídeo, esta mula de pruebas del BMW M3 viene con un completo camuflaje para evitar mostrar más detalles de los que a la compañía le interesa. Pese a ello, el sonido del motor deja notar unos cambios de marcha que no corresponden a una caja de cambios automática, sino a una unidad con tres pedales. Es decir, a un BMW M3 con cambio manual.

Durante este verano ya se conoció que los próximos M3 y M4 tendrían versiones con cambio manual.

Todavía quedan meses de espera. Probablemente la presentación del nuevo BMW M3 G80 tenga lugar a principios de 2020. Es de esperar que tanto el M3 como el M4 compartan un motor sobrealimentado de seis cilindros en línea y 3 litros de cubicaje, rindiendo una potencia que los rumores sitúan en cerca de los 475 CV, superando los 500 CV en las variantes más extremas. Los BMW X3 M y X4 M dan 480 CV, rindiendo nada menos que 510 en las versiones Competition.

Respecto al sistema de tracción, todos los M3 hasta la fecha han sido de propulsión trasera. Sin embargo, no sería de extrañar que en esta nueva generación hubiera variantes con un sistema de tracción integral opcional o, por el contrario, seguir la fórmula del actual M5 -sistema xDrive de tracción total pero con opción a desconectar el eje delantero-. Pero esto son solo posibilidades, la receta final solo BMW la sabe.

Fuente – Carspotter Jeroen

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche