Desde que llegó al mercado la actual generación del BMW Serie 3, la G80, todos empezamos a pensar en el próximo BMW M3. Realmente es algo que ocurre siempre con la firma bávara. Llega un nuevo Serie 3, y pensamos en el M3. Llega un Serie 5, y pronto pensamos en el BMW M5. Sea como fuere, no creo que quede mucho para que el nuevo M3 llegue a las calles.
Aterrizará en los concesionarios especializados durante el próximo año 2020, seguramente en el segundo semestre. Aún no hemos podido ver fotos oficiales ni tampoco tenemos muchos datos sobre la nueva berlina deportiva. Sin embargo, ya se ha dejado ver en varias ocasiones con un completo camuflaje. Ahora lo ha vuelto a hacer, pero esta vez en Nürburgring y con caja de cambios manual.
Como se puede apreciar en el vídeo, esta mula de pruebas del BMW M3 viene con un completo camuflaje para evitar mostrar más detalles de los que a la compañía le interesa. Pese a ello, el sonido del motor deja notar unos cambios de marcha que no corresponden a una caja de cambios automática, sino a una unidad con tres pedales. Es decir, a un BMW M3 con cambio manual.
Todavía quedan meses de espera. Probablemente la presentación del nuevo BMW M3 G80 tenga lugar a principios de 2020. Es de esperar que tanto el M3 como el M4 compartan un motor sobrealimentado de seis cilindros en línea y 3 litros de cubicaje, rindiendo una potencia que los rumores sitúan en cerca de los 475 CV, superando los 500 CV en las variantes más extremas. Los BMW X3 M y X4 M dan 480 CV, rindiendo nada menos que 510 en las versiones Competition.