Buenas noticias, puristas: ¡Los nuevos BMW M3 y M4 tendrán cambio manual!

Prueba BMW M3 DKG

Con el BMW Serie 3 ya lanzado al mercado, todos estamos esperando con impaciencia la llegada de su homónimo coupé, el Serie 4; pero más aún las versiones más prestacionales. Me refiero a los nuevos BMW M3 y BMW M4, coches que cualquiera de nosotros desea tener en su garaje. Hoy nos hacemos eco de una noticia más que interesante, sobre todo para los más puristas.

En una entrevista reciente de BMW Blog al CEO de BMW M, Markus Flasch, han charlado sobre el futuro de la división deportiva de la compañía. En la conversación, Flasch reveló que  no puede contar muchos detalles sobre los futuros M3 y M4, pero afirmó con rotundidad que estarán disponibles con cambio manual. ¡Fantástico!

Durante los últimos tiempos, se ha rumoreado que BMW M podría prescindir totalmente de las transmisiones manuales. Los clientes cada vez apuestan menos por este tipo de cambio, pues las cajas automáticas, además de ser mucho más cómodas para conducir, son más efectivas y hacen la conducción en circuito más precisa.

Prueba BMW M3 DKG

Sin embargo, no es menos cierto que todavía quedan usuarios y potenciales clientes de vehículos de altas prestaciones que prefieren perder unas décimas por vuelta en circuito pero ganar en sensaciones. Al contar con la caja manual, puedes ser tú quien escoja el momento exacto del cambio, jugar con el embrague y sentir como entran las marchas. Una conducción más pura, por decirlo de alguna manera.

Por otro lado, Markus Flasch también destacó que estos dos modelos estarán disponibles opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas. No sabemos si habrá versiones expresamente de propulsión trasera y otras de tracción integral, o si directamente optarán por la fórmula vista en el BMW M5, es decir, todos con tracción xDrive pero pudiendo desconectar mediante un botón el tren delantero para jugar más con la trasera.

También hablaron de la electrificación, de cuándo llegaría a los modelos M. El CEO de BMW M decía que no hay fecha límite ni un punto concreto en que toda la familia de modelos se electrifique. “Habrá un tiempo en el que diferentes tecnologías se desarrollarán en paralelo”, declaraba.

Fuente – BMW Blog

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche