BMW M4 Cabrio 30 Jahre Edition, homenaje al primer M3 descapotable

Se cumplen treinta años desde que el primer BMW M3 Cabrio llegara al mercado. Hablamos de 1988 y de la famosa y popular generación E30 de la Serie 3 de BMW, a la que tanto cariño tienen los fans de la marca alemana. El sucesor actual de aquel M3 Cabrio es el BMW M4 Cabrio, que ahora quiere rendir homenaje a su predecesor con una edición limitada a solo 300 unidades. Su nombre: BMW M4 Cabrio 30 Jahre Edition.

Siguiendo con la tradición de los homenajes por su 30 aniversario, como en el M3, M5 y Serie 7, el BMW M4 Cabrio 30 Jahre aporta una gran exclusividad a la edición. Además de por su limitada producción a 300 unidades, el deportivo descapotable añade una serie de aditivos que lo hacen más especial, como los colores para carrocería Macao Blue y Dakar Yellow, o algunos detalles específicos. Personalmente, creo que el amarillo que vemos en las imágenes le queda espectacular. Pero también hay mejoras dinámicas.

El BMW M4 Cabrio 30 Jahre incorpora el M Competition Package. Esto supone que la potencia de su 3.0 de seis cilindros con sobrealimentación sube hasta los 450 CV, que se incorpora un escape deportivo, suspensión adaptativa M con una configuración específica y una calibración más dinámica tanta del control de estabilidad como del diferencial Active M. Como veis, además de ser un modelo homenaje a otro vehículo de hace 30 años, los genes deportivos no se han perdido, ni mucho menos.

Si nos remontamos a 1988, el BMW M3 Cabrio de la generación E30 solo tuvo 786 unidades construidas, que viene a ser algo más del doble que en esta edición que la homenajea. Bajo su capó delantero se ubicaba el único motor tetracilíndrico que ha sido utilizado en la familia M3 desde entonces, con una cilindrada de 2.3 litros y una potencia de 195 CV. Si el precio de los M3 E30 Coupé ya está disparado, adquirir una de las 786 unidades del primer M3 Cabrio debe quedar al alcance de muy pocos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *