El nuevo BMW M8 dejará ajustar al conductor incluso los frenos vía electrónica

Ya queda poco para que el nuevo BMW M8, que estará disponible tanto en carrocería Coupé como Cabrio, sea presentado. El tope de gama de BMW M GmbH se ha dejado ver en varias ocasiones, aunque siempre que ha sido oficial contaba con una gran capa de camuflaje para no dejarnos ver más allá de lo que la marca quiere. En esta ocasión también aparece camuflado, pero nos informan de algunos detalles curiosos sobre este modelo de altos vuelos.

Como es habitual en todo BMW M -bueno, y en prácticamente cualquier coche moderno de ciertas pretensiones deportivas-, en este BMW M8 no faltarán distintos modos de conducción, así como la posibilidad de realizar algunos ajustes individuales al gusto del conductor. Pero lo que llama la atención por encima de todo es que el M8 tiene dos modos de funcionamiento para el sistema de frenos.

Sistema de frenos integrado

Sí, además de los ajustes típicos que suelen afectar a la respuesta del motor, al tarado de los amortiguadores de la suspensión, al peso y reactividad de la dirección, al comportamiento de la caja de cambios, al funcionamiento de la tracción, al sonido de escape e incluso al funcionamiento del control de estabilidad, el nuevo BMW M8 también tiene un ajuste para el sistema de frenos.

BMW M8 camuflado trasera

Este modelo deportivo de la firma bávara cambia el típico sistema de frenos. Ahora se basa en la electrónica, en la fuerza que hacemos sobre el pedal de freno y módulo de control. Dice BMW que así se reduce en dos kilos el peso y que también se mejora la eficiencia del coche. No menos importante, la compañía declara que asegura intervenciones “mucho más rápidas y precisas” del control de estabilidad.

Gracias al control electrónico las condiciones de cada instante, como pueden ser las altas temperaturas, una aceleración lateral o que la carretera esté mojada, no afectan a la frenada en el sentido de que la frenada siempre será precisa, pues la electrónica se encargará de contrarrestar estas posibles influencias externas.

Recuerda que el BMW M8 utilizará un motor V8 de 4.4 litros con 600 CV, recurriendo a una transmisión automática y a la tracción integral xDrive. En el caso de las versiones BMW M8 Competition, la potencia asciende hasta los 625 CV y la puesta a punto está aún más enfocada para extraer el máximo rendimiento.

Es por ese control electrónico por lo que el nuevo BMW M8 puede ofrecer distintos modos de funcionamiento del pedal de freno, que en este caso son dos: Confort y Sport. Alteran la presión sobre el pedal de freno a la hora de frenar para obtener una misma deceleración y, por tanto, también distinta sensibilidad. En modo Confort tiene un tarado orientado al uso normal del vehículo y en modo Sport un pedal con una respuesta más directa, firme y de sensación más deportiva.

Nueva disposición de información

BMW M8 cuadro instrumentos Modo M

A su vez, la marca también ha querido mostrar las nuevas posibilidades de personalización en cuanto a la visión de informaciones se refiere. Podemos adaptar el tipo de información que queremos dependiendo de los modos de conducción y, a la vez, ver los reglajes seleccionados del vehículo (dureza suspensión, dirección, etc). Esto último viene con el nuevo modo M, que nos permite acceder fácilmente a las configuraciones del coche, incluyendo la novedad de los frenos antes explicada.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.