BMW no venderá más allá de China el Serie 1 Sedán

BMW Serie 1 Sedán

Cuando Mercedes-Benz lanzó al mercado el exitoso CLA en Audi y BMW se dieron cuenta que su gama compacta debía crecer para tapar huecos. Los A4, Serie 3 y Clase C habían crecido tanto que con sus compactos en carrocería hachback no podían cubrir todo el espectro de ventas. Por ello, tras la firma de la estrella se lanzó Audi con su A3 Sedán, pero BMW se ha quedado a medio gas.

La firma bávara tiene su Serie 2, pero es un coupé y por tanto no puede competir en igualdad de condiciones contra los CLA y A3 Sedán. Por ello, anunciaron que el Serie 1 tendría una versión sedán que no tardaría mucho en llegar al mercado. Sin embargo, ahora que ya conocemos el diseño definitivo del modelo y muchas de sus características técnicas, nos enteramos que no llegará a Europa.

BMW Serie 1 Sedán

Para llevar a cabo el desarrollo del BMW Serie 1 Sedán la firma ha contado con la colaboración de Brilliance. Sí, la firma china es quien estará tras la fabricación de este modelo y por tanto, debe “participar” en algunas cuestiones de su gestación. Además, fabricar el BMW Serie 1 Sedán no será excesivamente costoso ya que está basado en la plataforma modular de tracción delantera UKL de la marca.

BMW Serie 1 Sedán

Teniendo en cuenta que el mercado principal de este modelo está en China, no ponemos en duda la información que nos ha llegado. Según hemos podido saber por varias fuentes de la marca, el BMW Serie 1 Sedán sólo se venderá en China. Cierto es que cuando se anunció su llegada, nos avisaron de tal hecho, pero en nuestro interior esperábamos que lo lanzaran en Europa y Estados Unidos para luchar contra sus marcas rivales.

La razón que da la marca para no comercializarlo fuera de las fronteras chinas es que su carrocería no cuenta con tirón en Europa y por tanto sus ventas no serían significativas. Además, también se oye por los mentideros de la red, que BMW no quiere tener tantos modelos cerca (Serie 1 5 puertas, Serie 1 4 puertas y Serie 2) para no pisarse ella misma las ventas.

Habrá que ver cómo afecta esta decisión estratégica a la próxima generación del Serie 1 y si BMW se atreverá a traer la versión Sedán cuando se renueve el compacto.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *