BMW patenta un volante para coches autónomos que cambia su formato

La conducción autónoma supondrá un profundo cambio para el sector del automóvil. Muchas son las marcas que ya trabajan en esta dirección y su actividad está derivando en un gran trasiego en las oficinas de patentes de medio mundo. BMW es una de las que mayor inversión está realizando y para prueba sus últimos concepts. Entre ellos hay uno muy especial, pues será la punta de lanza en esta nueva era.

Hablamos del BMW iNEXT, un todo camino que además de sumarse a la conducción autónoma estará movido por electricidad. Su presentación oficial tuvo lugar hace un par de años, pero en este tiempo se ha dejado ver de diferentes formas. La última, en el centro productivo que se encargará de su manufactura, ya que las primeras unidades llegarán al mercado en 2021. Pero hay más, porque ahora conocemos cómo será su volante.

BMW da un paso más para introducir sus modelos autónomos

Hace unos meses mi compañero Diego Ávila publicó una imagen en la que se veía el volante del BMW iNEXT. Esta instantánea tenía una doble misión. Por una parte parte adelantar una parte del interior del concept y por otra para explicar el por qué de su formato. Pues bien, ahora tenemos las imágenes y descripción de la patente de este volante. Y sí, está creado ex profeso para vehículos autónomos, pues cambia de forma según su función.

Según el abstract del documento de solicitud de patente, el volante de BMW modificará su formato en función del tipo de uso que el conductor le esté dando. Así, cuando se activa el modo de conducción autónomo se volverá más pequeño y restará el menor espacio posible en el habitáculo. En caso de que el conductor seleccione el modo manual, crecerá y tomará un formato adecuado para una manipulación segura.

Artículo relacionado:
El volante del futuro BMW iNEXT estará aplanado, ¿sabes por qué?

Pero además, ayudará a que el conductor se anticipe en caso de que el vehículo detecte una posible situación de riesgo. Con todo, para su desarrollo, la Bayerische ha contado con el departamento de ingeniería de la Universidad de Stanford. Todo, para que llegue a la producción lo antes posible, aunque no será sobre la versión de producción del iNEXT. Será más adelante, en una segunda fase del desarrollo de la conducción autónoma.

Fuente – World Intellectual Property Organization (WIPO)BMW – Initial Publication with ISR (A1 13-2020)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.