BMW presenta un prototipo de sus futuros cuadros de mando

El interior de un coche es un elemento muy importante. Cuando nos acercamos a un coche siempre nos fijamos cómo está rematado (su calidad de realización), si incorpora ciertos elementos (climatizador, pantalla táctil…) o si sus mandos están bien ubicados. La ergonomía es un apartado que las marcas de coches cuidan mucho ya que el conductor debe estar cómodo cuando maneje estos mandos. Además, su ubicación debe estar muy estudiada ya que una mala colocación podría provocar alguna que otra situación desagradable para el conductor.

En cuestión de unos años los vehículos han pasado de incorporar salpicaderos que parecían cortados por el mismo patrón a ser originales y coloridos. Los fabricantes están invirtiendo grandes cantidades de dinero en su desarrollo y ahora que las nuevas tecnologías (y pantallas táctiles) han llegado para quedarse deben cuidar mucho más éstos detalles. Algunas marcas, como Peugeot con su i-Cockpit, están marcando el camino que deben llevar los cuadros de mando de los coches del futuro.

La firma de lujo japonesa, Acura, se llevó al Auto Show de Los Ángeles su nuevo Precision Cockpit Concept. Con este cuadro de mandos la firma adelantaba cómo serán a partir de ahora el interior de sus modelos. En este caso, siguiendo el camino marcado por ambos fabricantes el siguiente fabricante que ha presentado cómo será el cuadro de mando de sus coches es BMW. La firma de la hélice con su nuevo Holo Active Touch quiere que olvidemos los botones y pasemos a mover nuestras manos frente a cámaras y sensores para ejecutar las acciones que queramos llevar a cabo.

Holo Active Touch es la última evolución del sistema de control gestual que ya equipa el actual Serie 7 de BMW. Con este sistema el conductor puede controlar distintas funciones del sistema de información y entretenimiento mediante movimientos de las manos. Su funcionamiento se basa en una cámara situada en la consola central que puede ser configurada para realizar diferentes acciones y que incluso permite presionar botones virtuales.

Su presentación oficial por parte de BMW será en el año 2017 en el CES de las Vegas. Hasta que podamos probar cómo funciona habrá que conformarnos con este video e imágen para ver cómo funciona.

Fuente – Autoblog

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

BMW, Coches, Prototipos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.