BMW R nineT /5, lo retro sigue enamorando a propios y extraños

BMW R nineT /5

En el mundo de las dos ruedas pasa como en el de las cuatro, las hay de todos los tipos, de todos los estilos y para todas las necesidades. También las hay que realmente son objetos de belleza, pues no son ni las más rápidas, ni las más cómodas, ni las más polivalentes; pero que tienen una estética que enamora. Muchas marcas están recurriendo a la moda neoclásica para llegar al cliente que busca esa belleza.

BMW Motorrad ha hecho -nuevamente- lo propio con motivo del 50 aniversario de la gama /5, presentándonos esta bellísima BMW R nineT /5. Es una moto que revive el encanto de aquella mítica gama, pero con tecnología y equipamientos de la era actual. Juzguen ustedes mismos, pero el resultado a nivel estético, más aún cuando la vemos junto a su antecesora, es más que interesante.

BMW R nineT /5

Entre otros detalles destacan los retrovisores y escapes cromados, el asiento de doble contorno con tapizado cruzado, correas y costuras blancas o los tradicionales fuelles de la horquilla delantera. Los acabados en aluminio plata del motor, caja de cambios, barras de horquilla, bujes y radios también aportan su grano de arena al estilo retro.

Además de rendir homenaje a la gama /5, también conmemora el 50 aniversario de la producción de BMW Motorrad en la planta de Berlín Spandau.
Artículo relacionado:
Comparativa pasional: ¿Mazda MX-5 o moto? (con vídeo)

No nos olvidamos del depósito de combustible en Azul Lupino metalizado con efecto humo y línea doble, luciendo el emblema de este 50 aniversario de la gama /5. Las tijas y los reposapiés son de aluminio forjado anodizado.

BMW R nineT /5

Como no podía ser de otra forma, esta BMW R nineT /5 utiliza el motor bóxer bicilíndrico de 1.170 cc., el cual desarrolla una potencia máxima de 110 CV. Las llantas, como decíamos más arriba, son de radios y tienen un diámetro de 17 pulgadas en ambos casos. Entre los equipamientos de serie encontramos el obligatorio sistema de ABS, pero también el control de tracción y los puños calefactables.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.