BMW ya trabaja para renovar el bloque 2.0 litros diésel B47

BMW Motor B47

Tradicionalmente los motores diésel de BMW han sido considerados un prodigio por potencia, suavidad en la entrega de potencia, consumo y durabilidad. Uno de los bloques que mayores réditos económicos y satisfacciones le ha dado a la marca ha sido el 2.0 litros cuatro cilindros que internamente denominan como B47. Actualmente esta mecánica se cuela en el vano motor de los Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4 o Serie 5 con potencias que van desde los 150 a los 224 cv.

Para no perder el paso frente a la competencia, los ingenieros de BMW están trabajando en la siguiente evolución que sufrirá este motor. Según hemos podido saber, los cambios llegarán de la mano de un doble turbo que le ayudará a mejorar rendimiento, sonoridad, vibraciones y a la vez reducir el consumo. El objetivo que persigue la firma de la hélice no pasa por incrementar la potencia de las diferentes versiones de este motor, sino mejorar la entrega de par y reducir el consumo, redundando además en una disminución significativa de emisiones contaminantes y CO2.

BMW Serie 3 Facelift

La inclusión del doble turbo no será coto de las versiones más potentes, pues llegará incluso a las versiones con menor potencia, esto es al 150 y 190 cv. Además, en la casa bávara también se está trabajando para implemantar esta mejora en la familia de motores B37, es decir, el motor de 1.5 litros y tres cilindros que da vida a las versiones de acceso de sus modelos y los Mini.

A nivel técnico, el nuevo bloque 2.o litros B47 incluirá un turbo más pequeño de geometría variable (con el que producir alta presión incluso a baja carga) y otro más grande de geometría fija (que aporte fuerza a altas revoluciones) permitirá una mejora en la entrega de potencia. Además, se incluyen otras mejoras como una mayor presión en la inyección o una optimización de los materiales internos para reducir la fricción a través de una lubricación mejorada.

Según BMW Blog la reducción de consumos y emisiones será de entre un 4 y un 5 por ciento. Por ejemplo, en el caso del X1 xDrive20d, el consumo medio homologado descenderá desde los 4,9 litros a los 4,7 litros cada 100 kilómetros. Por su parte, las emisiones de CO2 oscilarán entre los 123 a 129 gramos kiómetros.

Fuente – BMW Blog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *