Imaginando la próxima generación del BMW Serie 1

BMW Serie 1 render

En 2015 el BMW Serie 1 presentó un lavado de cara que supuso un cambio y una mejora significativa. Lo pudimos comprobar de primera mano, ya que tuvimos la oportunidad de ponernos al volante del popular compacto alemán. Sin embargo, en el mundo del automóvil la tendencia es mirar siempre al futuro y ya nos encontramos con alguna que otra recreación de como sería la próxima generación de este Serie 1.

Al haberse renovado tan recientemente, la nueva generación no se espera hasta por lo menos finales de 2017/principios de 2018. En el apartado estético se puede apreciar importantes cambios, que le aportan una imagen más madura al Serie 1. Esto se consigue adoptando algunos elementos de sus hermanos mayores, una evolución lógica que aporta mayor robustez al modelo.

BMW Serie 1 2015

BMW Serie 1 2015

Porque las mayores novedades llegarán a nivel mecánico. La nueva generación se asentará sobre la plataforma UKL, que fue introducida por el BMW Serie 2 Active Tourer y posteriormente adoptada por el nuevo BMW X1. Esto supondrá la despedida de la tracción trasera utilizada actualmente, que será sustituida por la tracción delantera o la tracción total xDrive en las versiones más potentes.

La gama de motores también recibirá a los nuevos tres cilindros y cuatro cilindros de la marca, aunque para confirmarlo habrá que esperar todavía. Esta misma arquitectura con tracción delantera será adoptada previamente por el BMW Serie 1 Sedán, que bien podría inspirarse en el prototipo BMW Concept Compact Sedan. Aunque todavía no está claro si esta versión será un modelo global que rivalizará con el Mercedes CLA o con el Audi A3 Sedán; o por el contrario sólo llegará a unos pocos mercados.

Fuente – Omniauto.it

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Compacto

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *