El BMW Serie 3 330e híbrido enchufable promete eficiencia y rendimiento

La actual generación del BMW Serie 3 hizo su debut mundial en el pasado Salón del Automóvil de París. Con ella, la Bayerische se aseguraba que el segmento de las berlinas premium seguía siendo su coto privado. Sin embargo, la oferta mecánica aún debía completarse, faltando entre las opciones un híbrido enchufable. Pues dicho y hecho, en estos días se hace oficial el BMW Serie 3 330e para ofrecer eficiencia y rendimiento a raudales.

El lanzamiento comercial del BMW Serie 3 330e es muy importante para la casa alemana. En su desarrollo han tenido muy presente las nuevas necesidades de movilidad, aplicadas a la tecnología eDrive. Gracias a ella, ofrecerá un mayor rango en cuanto a conducción eléctrica sin emisiones además de un mayor nivel de prestaciones. Si quieres conocer sus secretos, sigue leyendo, porque en esta declinación estrena superpoderes.

El BMW 330e mantiene la estética respecto a sus hermanos

A nivel estético, el BMW Serie 3 330e no cambia un ápice respecto a sus hermanos de gama. De entrada, los responsables han mantenido un extraordinario coeficiente de penetración aerodinámica, Cx, de sólo 0,23. Gracias a él, la eficiencia en cuanto a gasto de combustible y emisiones se mantiene a gran nivel. A ello ayuda lo estudiada que está su carrocería, paragolpes y entradas de aire. La frontal mantiene el mismo tamaño que en el resto de la gama, siendo quizá algo exagerado para lo que nos tenía acostumbrada la marca.

Artículo relacionado:
Prueba BMW Serie 3 320d xDrive 190 CV

En cuanto a la zaga, tampoco existen cambios a reseñar. A diferencia de en el frontal, esta zona es más moderna, presentando unos grupos ópticos con tecnología LED de estilizado formato. El único lugar donde hay cambios es en la vista lateral, pues agrega sobre la aleta delantera la toma para cargar las baterías del sistema híbrido. Por último, el Serie 3 330e está disponible con las dos carrocerías existentes en la oferta.

El 300e mantiene un interior tecnológico y de elevada calidad

El interior del BMW Serie 3 330e mantiene las mismas líneas y trazos que ya conocemos. El salpicadero presenta una ergonoamía muy cuidada en la que prima la facilidad de uso. Sin embargo, el Serie 3 híbrido enchufable estrena nuevas ayudas y asistencias al conductor. La más destacable es la posibilidad de visualizar la gestión del sistema híbrido a través del completo cuadro de instrumentos digital configurable.

Junto a ella, aparece la calefacción y aire acondicionado auxiliares. Con él, el conductor puede aclimatar el habitáculo del 330e desde la app antes de acceder al interior. También llegarán nuevos servicios digitales, centrados en facilitar la vida del conductor a la hora de realizar viajes. Entre los más destacados están la selección de rutas teniendo en cuenta las estaciones de carga, recomendación de hoteles, restaurantes o lugares de interés.

Mecánica potente que estrena el sistema XtraBoost

Con todo, la gran novedad del BMW Serie 3 330e es su tren motriz híbrido enchufable eDrive. El bloque térmico elegido es el conocido 2.0 litros turboalimentado con 184 CV al que han asociado un motor eléctrico ubicado en la transmisión. La potencia que entrega este asciende a 113 CV, que junto al térmico entrega un total de 252 CV. Para gestionar este potencial, BMW confía en la conocida transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

El sistema eléctrico está alimentado gracias a una batería de ion litio con 12 kWh de capacidad. Con ella, el Serie 3 330e puede recorrer hasta 66 kilómetros sin emitir un gramo de CO2. Está ubicada bajo los asientos traseros, justo delante del depósito de combustible. Esto hace que la capacidad de carga del maletero se vea reducida hasta los 375 litros. Aún así, la segunda fila cuenta con respaldos divididos en secciones 40:20:40.

Las prestaciones del Serie 3 330e son destacables, firmando un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5,9 segundos. La velocidad máxima está en los 230 kilómetros por hora. En cuanto a conducción eléctrica, el 330e puede alcanzar los 140 kilómetros por hora impulsado por sus baterías. Con todo, las prestaciones del sedán teutón aún pueden mejorar, pues estrena el sistema XtraBoost.

Para activar el sistema XtraBoost, el conductor debe seleccionar el modo de conducción Sport. Tras ello, basta con hundir el pie en el acelerador, para que el Serie 3 330e ofrezca hasta 40 CV extra por unos 10 segundos. Gracias a ello, incrementa la potencia hasta los 292 CV, repercutiendo en sus prestaciones. Habrá que esperar a que llegue al mercado para comprobar los datos de prestaciones que ha ofrecido la firma.

¿Cuándo aterrizará en el mercado y cuál será su precio?

La llegada al mercado del BMW Serie 3 330e híbrido enchufable está prevista para después del verano. Como el resto de versiones, podrá combinarse con los niveles de equipamiento acostumbrados, incluido el M Sport. La declinación familiar Touring hará lo propio a partir del verano de 2020. Por ahora, sus precios oficiales no han sido desvelados, pero cuando tengamos más detalles os lo contaremos.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche