BMW X3 M: El próximo podría ser eléctrico ¿Sería un sacrilegio…?

bmw-ix3-12

La electrificación del sector del automóvil trae de cabeza a todos los fabricantes. Hasta ahora las marcas tenían más o menos definidas sus respectivas gamas, pero la electricidad abre un amplio abanico de opciones. Tal es el caso que veremos cómo muchas firmas modificarán sus versiones deportivas por otras eléctricas. Uno de los modelos que más podría dar de qué hablar es un SUV de carácter deportivo que gusta mucho en el mercado…

Se trata del BMW X3 M que tantas alegrías ha dado a la Bayerische. La actual generación ha madurado y no solo se siente más redondo, también más deportivo. Sin embargo, las normativas anti emisiones más estrictas hacen que vehículos como este estén en peligro. Y para evitar que mueran las marcas ya trabajan en soluciones. En el caso del X3 M sería dar el paso a la electrificación tal como ya confirman varias fuentes. Si es así, se viene una buena.

El BMW X3 M eléctrico podría llegar entre 2026 y 2027 con más potencia que el actual…

Según cuenta BMWBLOG la próxima generación del BMW X3 M será eléctrico. Sin embargo, su desarrollo y puesta a prueba está levantando alguna que otra duda. Al parecer, la próxima generación del X3 con gama ICE irá en la misma plataforma CLAR de la actual generación y tendría por código interno de desarrollo G45. Por otra parte en un segundo proyecto estaría el desarrollo del X3 M eléctrico sobre otra plataforma. De hecho, es nueva.

Según esta fuente, hará uso de la plataforma BEV-first Neue Klasse que se estrenará en el año 2025. Sin embargo este X3 M no sería el primero en estrenarla, sino sus hermanos de gama i3 sedán e iX3. A partir de aquí las dudas y los rumores se multiplican y una de las más interesantes tiene que ver con su denominación comercial. Hay quien dice que podría llamarse iX3 M o que en la Bayerische quieran mantener su actual, y ya mítico, nombre.

BMW X3 M y BMW X4 M
Artículo relacionado:
BMW X3 M y BMW X4 M: Los «todopoderosos» llegan con 510 CV

Otra de las dudas que se plantea es su rendimiento. Estas fuentes apuntan a que su rendimiento será superior a la del actual X3 M con una potencia mayor a los 375 kW del actual. La razón para tal incremento radicará en que el peso final será más elevado y por tanto tendrá que compensar esta «obesidad» con más «punch» para que el nivel de prestaciones no disminuya. Por último, toca hablar de su posible llegada al mercado…

La próxima generación del X3 ya está en desarrollo pero no se le espera hasta mediados de década. Esto supone que hasta 2025 no lo conoceremos y poco después, para 2026 o 2027 podría llegar este X3 M eléctrico. Con todo habrá que estar muy atentos a los próximos pasos de BMW…

Fuente – BMWBLOG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.